Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

jueves, 26 de mayo de 2011

ZAPALA: TRABAJADORES ESTATALES RECLAMARON EN MEDIO DE DESFILE OFICIAL

Zapala (La Colectiva Chapal).- Los trabajadores de Salud y Auxiliares de Servicio, acompañados por Aten, se hicieron presentes en el acto oficial del 25 de Mayo en la ciudad de Zapala. Los mismos se sumaron al desfile desde Av. San Martín y Brown, justamente detrás de las escuelas que participaban de estos festejos.
Al llegar al Palco Oficial los trabajadores de Salud fueron mencionados, haciendo referencia a la lucha que llevan desde hace mucho tiempo. No sucedió lo mismo con los Auxiliares de Servicio que venían posteriores al grupo del Hospital Zapala.
Aten Zapala hizo entrega de folletos a los funcionarios que estaban sobre el palco oficial que decía: "A un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo el trabajo esclavo sigue vigente, trabajo en negro. El Gobierno Nacional Flexibiliza a l@s trabajador@s en las escuelas. L@s compañer@s trabajador@s de la Educación deben tributar para trabajar; con el MONOTRIBUTO o con el IMPUESTO A LAS GANANCIAS".
Por otra parte, los trabajadores del salud transportaban una bandera argentina con la inscripción: "Salud y Educación deben ser una prioridad política". La misma fue detenida en el palco de los funcionarios para mostrar su reclamo.
Luego de recorrer algunas cuadras, y con el acompañamiento de aplausos por parte de los vecinos que presenciaban el desfile, los trabajadores se desconcentraron. La marcha se realizó con total normalidad y de manera pacífica.