Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA EN APOYO A LOS MILITANTES JUDICIALIZADOS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- La Agrupación Rojinegra, y Radio La Negra se solidarizan con lxs compañerxs judicializados por exigir justicia en El Bolsón. Repudiamos la actitud del comisario Cabrera que en lugar de colaborar para el esclarecimiento de la dudosa muerte de Guillermo "coco" Garrido en su comisaría, se dedica a judicializar lo que por la Constitución Nacional se puede comprender como defensa de los derechos del pueblo.
Repudiamos también la actitud de los concejales que catalogaron de "golpistas" a las pintadas que exigen justicia, mientras no han hecho nada tampoco por el esclarecimiento de esta muerte, ni de tantos otros delitos como la entrega de tierras fiscales a grandes terratenientes, cuestión que va en contra de la constitución provincial en su artículo 279.
Repudiamos a todos los funcionarios públicos que no actúan como corresponden con el territorio sagrado de la Comunidad Las Huaytecas, e incluso permiten se judicialice también a ellos por defender lo que hasta por las leyes burguesas está establesido.
Nos solidarizamos con los que creen que la historia se construye con la acción de cada unx de los que luchan todos los días por transformar este sistema injusto y desigual.
Nuestra Radio y militancia estará siempre al servicio de esa transformación,
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!