Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

ASÍ RECORDAMOS A KIRCHNER




El Bolsón (ANPP).- Esta imagen que dice más que muchas palabras:

El comandante en jefe del Ejéricito descuelga los cuadros de Videla, Massera, Agosti, y todos los criminales militares que gobernaron el país durante la dictadura militar de 1976-83. Se inaugura, además, el museo de Memoria en la ESMA, que fue el peor campo de concentración, torturas y asesinatos

SE SUMAN PRESIDENTES A LA DESPEDIDA DE NESTOR KIRCHNER

(Pulsar).-Esta tarde arribaron el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y el de Colombia, Juan Manuel Santos. UNASUR decretó tres días de duelo por la muerte del político argentino.

El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Argentina para participar del velatorio del ex Presidente, fallecido el pasado miércoles por una afección cardíaca.

Chávez calificó la jornada como "un día de pesar para todos". Y agregó que "llorar a Néstor sería poco".

En tanto, el mandatario bolivariano "llamó a seguir su ejemplo para hacer realidad el sueño de la Gran Patria grande unida y libre".

También arribaron a Argentina el presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva. Lula canceló el acto de cierre de campaña de Dilma Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) a sucederlo en la presidencia.

Por su parte, el jefe de estado de Colombia, Juan Manuel Santos, "lamentó profundamente" la muerte del ex Presidente argentino.

En su llegada a Buenos Aires, Santos señaló que Kirchner "estaba haciendo una labor muy constructiva en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)".

Néstor Kirchner se desempeñó como secretario UNASUR. Fue electo para ese cargo por todos los países que integran el bloque.

Esta mañana arribaron a Argentina el presidente de Bolivia, Evo Morales. Momentos después llegaron los mandatarios de Uruguay, José Pepe Mujica, de Ecuador, Rafael Correa, junto con el de Chile, Sebastián Piñera.

CRISTINA KIRCHNER: DESPIDE A SU MARIDO EN LA CASA ROSADA


(Pulsar).-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó después de las 11 de la mañana a la Casa Rosada para participar del velorio de su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Fernández arribó a la casa de Gobierno junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia.

También se encuentran en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otros funcionarios y gobernadores.

Asimismo, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, José Mujica, ya llegaron a la Casa Rosada para acompañar a la mandataria.

Mientras tanto, cientos de personas circulan por delante del féretro para expresar su último adiós a Kirchner.

En varias oportunidades se produjeron aplausos y cantos de apoyo a la presidenta y a su difunto esposo.

Se espera que por la tarde lleguen para participar de los actos fúnebres del ex Secretario General de la unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, el viernes arribará el Jefe de Estado de Brasil, Lula Da Silva. (PÚLSAR)

ESQUEL: COMUNICADO DE "VECINOS POR EL AGUA"


Estimados Amigos de la Región
Continuando con las actividades de la Asociación Vecinos Por el Agua
nos complace invitarlos a las actividades que realizaremos el próximo
17 de Noviembre en el Salón Central de Trevelin a las 18 hs donde
presentaremos en sociedad la primer etapa de la campaña de Educación
Ambiental con la entrega de material en DVD y CD que se compone de
vídeos educativos reflexivos y una enorme cantidad de material de
lectura que nos presenta la realidad ambiental del planeta. Minería ,
soja, contaminacón etc, son algunos de los temas que aportamos como
material de debate educativo
Desde Buenos Aires, nos visita y trae su aporte el Dr Daniel
Emmerich, Presidente de la Asociación Hermanos de la Tierra.(Ver CV
adjunto) quien nos presentara la charla debate "Ecología, la urgencia
de toma de conciencia".
Sumaremos en esta actividad nuestro aporte a la Campaña Nacional que
se inició para la recolección de firmas que permitan la derogación de
la Ley de Inversiones Mineras , esa que tanto daño le hace a nuestra
nación y profundiza el saqueo de nuestros bienes naturales.
Te esperamos, contamos con tu participación URGENTE.
Vecinos Por el AGUA
Trevelin Chubut

EL BOLSÓN: "SALGAMOS A JUGAR"

El Bolsón (ANPP).- Hasta el Domingo 31 se siguen realizando una serie de actividades que tienen que ver con juegos y recreación en distintas instituciones y espacios de El Bolsón. Difundimos el programa:

“SALGAMOS A JUGAR”

DEL 23 AL 31 DE OCTUBRE

Semana de Recreación y Juegos

Sábado 23 : “Noche de juegos teatrales”(adultos) en F.M Alas a las 21hs #

Domingo 24 : “Construcción de juegos”para todos en El C.C.Galeano a las 15hs #

Lunes 25 “Juegos para la tercera edad” en el C.de jubilados 15hs (gratis)

Martes 26 “Transmisión de juegos”(adultos) en Al agua todos 18hs #

Jueves 28 “Recursos lúdicos”(adultos) en Fundación Cooperar” 19hs #

Viernes 29 “Juegos de mesa para todos” en AZUCAR 19hs #

Sábado30 “Juegos en la plaza para todos” en Plaza Pagano 15hs (gratis)

Domingo 31 “Recreación en Familia” en el CIC 15hs (gratis)


Coordinan: Natalia Serfilippo y Leo Pereyra (Técnicos en recreación)

(# Colaboración voluntaria)

Organiza: Fundación Cooperar. (Inf. Al Te Cel. 15662202)

Con El Apoyo de: F.M. Alas, C.C. Galeano, Al Agua Todos, CIC




COMUNICADO: AGRUPACIÓN ROJINEGRA POR LA MUERTE DE KIRCHNER

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- La agrupación Rojinegra quiere expresar su tristeza sincera por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Si bien ninguno de nosotros puede reconocerse como perteneciente al kirchnerismo, entendemos que la figura de Kirchner no podrá pasar desapercibida en la historia argentina y sobre todo en la memoria del pueblo.
Fuimos y seguimos siendo absolutamente críticos frente a la política que permite el saqueo de nuestros recursos naturales a la par que la destrucción de nuestro ambiente, frente al mantenimiento de las relaciones capitalistas que hacen del ser humano una mera variable económica, frente al modelo agrario sin campesinos basado en el monocultivo y los agrotóxicos, frente a la continuidad de problemas estructurales como la desocupación o la falta de acceso a la salud.
Pero no podemos negar que, dentro de los márgenes de acción acotados que implica el cargo de presidente en un país como el nuestro (y como muchos otros) tan condicionado por poderes económicos, corporativos y transnacionales, el mandato de Néstor Kirchner y la línea que continúa hoy Cristina Fernández han fructificado en hechos de enorme trascendencia para el pueblo.
La unidad latinoamericana forjada en estos años es una muestra contundente de ello, reafirmada por la verdadera conmoción que causó en Nuestra América la desaparición de Kirchner.
La reivindicación de los 30 mil compañeros desaparecidos y la reapertura de los juicios a los genocidas (insuficientes sí, pero reapertura al fin) fue una sorpresa para todos. Lo mismo que la reparación simbólica, que sí importa y mucho, porque eso es parte de la lucha ideológica por el sentido de la realidad.
La ley de medios hizo reflexionar a muchos sobre la iniquidad que significa la concentración de medios, el avasallamiento a los derechos a expresarse y a tener identidad que resulta de la negación de tener voz en la comunicación masiva. Esta ley no ha resuelto todo lo que deseamos; debemos ir por más. Pero es algo, e instaló el debate en la gente.
Los aumentos en las jubilaciones y la asignación universal por hijo son ejemplos de una política próxima a la vida de la gente que más sufre. Serán medidas criticables en el sentido de que sólo son parches para la pobreza, y es cierto. Pero también es cierto que la mayoría de los presidentes que hemos conocido no ofrecían demasiada resistencia a adoptar medidas de ajuste que agravaban esa miseria.
La política de no represión tiene su correlato en la multiplicación y crecimiento de las organizaciones sociales, el surgimiento de una nueva militancia que encontró a partir de 2003 que la política (no la de los “políticos” sino la de las bases populares) volvía a cobrar vida. Infinidad de organizaciones: ambientalistas, estudiantiles, de desocupados, de trabajadores, de género, de pueblos originarios, de comunicación alternativa, de derechos humanos. Basta comparar esta época con la desesperante apatía autodestructiva de la década menemista para tomar conciencia del cambio.
Los efectos de esta realidad presente, podemos estar seguros, irán más allá de cualquier intento de manipulación, y están cargados de esperanzas: porque un pueblo despierto es capaz de grandes cosas.
A Néstor Kirchner le tocó ocupar un papel en el que, sabemos, los revolucionarios no suelen tener cabida. Kirchner no fue un revolucionario, pero ahora, observando en retrospectiva su huella innegable en la historia, no tenemos reparos en afirmar que fue un compañero.

NEUQUEN: "SKA-P EN ZANÓN"


Gran Festival internacional en Zanon Bajo Gestión Obrera.



SKA-P EN ZANON- QUE CORRA LA VOZ!!!

LA CLASE OBRERA NO TIENE FRONTERA!!!





Una nueva crisis económica sacude al mundo.

El capitalismo, solo tiene para ofrecer más represión y desempleo (se han perdido millones de puestos de trabajo en todo el mundo)

Estados Unidos mantiene la invasión en Medio Oriente (Irak, Afganistán, amenaza a Irán) rearmo su “cuarta flota” contra America Latina. Refuerza sus bases militares en Colombia, y varios países latinoamericanos. Inglaterra realiza ejercicios militares en Malvinas.

En Francia y toda Europa los gobiernos recortan derechos a los obreros a sus familias y persiguen a los inmigrantes.

Los gobiernos patronales solo garantizan despidos y cierres de fábricas, con sus leyes, su justicia y su policia persiguen y reprimen a los que luchamos.



Pero ya NO pueden hacer lo que quieren. A los ataques de los empresarios y sus gobiernos, comenzamos a resistir los trabajadores, los estudiantes, los jóvenes, los pueblos originarios.



Y una voz se transforma en grito. Y ese grito en un llamado a la lucha. Y ese llamado a la lucha se transforma en paro, en movilización, en piquete, en ocupación de fábricas, en CONTROL OBRERO MUNDIAL.

Hoy ese rumor recorre Argentina y toda Latinoamérica y comienza a retumbar en Europa y mas en Francia. Desde Zanon (Argentina) A Philips Dreux (Francia)!!!



En este marco, las obreras y obreros ceramistas de Neuquén luchamos, recuperamos las fabricas y defendemos nuestras Gestiones Obreras de ZANON, DEL VALLE, STEFANI y los puestos de trabajo en Cerámica Neuquén. Las defendemos a pesar de las represiones. A pesar de las persecuciones: 30 obreros ceramistas estamos procesados por luchar !!!



Desde este escenario de lucha levantamos la voz del pueblo:



- Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras por luchar: ceramistas, docentes, estatales, Mapuces, obreros y estudiantes en todo el país.



- Inmediata libertad del compañero Roberto Martino, y de todos los presos por luchar.



- Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del compañero MARIANO FERREIRA, estudiante y militante del Partido Obrero asesinado por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria cuando se manifestaba en solidaridad con los obreros terciarizados del ferrocarril Roca.

Esta burocracia sindical es la que apañan y sostienen estos gobiernos, tanto los Kirchner como el de Sapag de Neuquen.



Contra estas injusticias y en defensa propia nos levantamos, resistimos y luchamos poniendo en pie un sindicalismo clasista, Que pelea desde la unidad obrero-estudiantil por los derechos de todos y todas.

Desde una clase obrera que NO TIENE FRONTERAS que lucha por cambiar este sistema de corrupción y explotación del hombre por el hombre.



Y retomando este ejemplo, el reconocimiento a los compañeros trabajadores del ARTE (regionales) como los de SKA-P comprometidos con la lucha de las y los trabajadores de todo el mundo.



ESTE SABADO 30 DE OCTUBRE, DIA DEL CERAMISTA, 9 AÑOS DE GESTION OBRERA, ABRIMOS LAS PUERTAS DE LA FABRICA DEL PUEBLO NUEVAMENTE PARA REALIZAR UN RECITAL SOLIDARIO CON SKA-P QUE DESDE EL ESTADO ESPAÑOL VIENE A LA ARGENTINA PARA COMPARTIR UNA JORNADA DE LUCHA!!!



TODAS/DOS A ZANON BAJO GESTION OBRERA.

SABADO 30 DE OCTUBRE A LAS 16hs.

ENTRADA 30$.



LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!

EL ROCK ES COMPROMISO!!!



Contactos:

Cristian Mellado 0299-154721986

Alberto esparza 0299-154299136

COMUNICADO: PRENSA QUEBRACHO

Desde el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho comunicamos a los argentinos la suspensión de nuestras actividades durante el transcurso del luto que se inició el día de hoy.

Acompañamos el dolor y la angustia del pueblo y de los compañeros, organizaciones populares y sus dirigentes que se consideran parte del kirchnerismo.

Asimismo deploramos toda operación política que se pretende hacer a expensas de esta situación, como comparar a Cristina Fernández con Isabel Perón.

COMUNICADO: LA TUPAC ANTE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

Prensa Tupac Amaru.-
Néstor Kirchner: a su memoria
Dolor. Como una mancha directa al corazón, como ese golpe tan duro, yo no sé. Y la Tupac que te deja esta lágrima eterna, Néstor Kirchner. La piedra húmeda de tanto dolor. Y las palabras que son tan poco, tan nada. Tanta ausencia, ahora. Hermano y padre y, hasta hijo de nuestras viejecitas amautas, todos uniendo manos, te lloramos.

Néstor Kircher, desde el alma.
Puta que la parió a la muerte. Eso se puede decir. También que esa desdicha nos hizo comprender de un solo golpe, hasta donde eras nuestro, hasta donde esa figura desgarbada de Quijote, se había instalado en nuestra sangre, hasta donde la esperanza de un mundo más justo se apoyaba en esa figura, en este Néstor Kirchner que ya no está, no estará mañana.

Y Cristina estará sola.
Y no. Allí estaremos todos, los que somos pueblos, los estudiantes, las Madres, Abuelas, Hijos, laburantes de la tierra o en la fábrica, los hermanos originarios, todos aquellos por los de que de alguna manera, nos dejó su vida. Eso dice la Tupac Amaru, unidos, hermanos, unidos. Y será nuestro gran homenaje y reconocimiento a Néstor Kirchner.

Prensa Tupac Amaru

OPINION: CONSTERNADO

Por Marcos Ariza.

Consternado es una palabra que no se usa mucho, una palabra que no escuche más que en aquel poema que dice “consternados rabiosos aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles... “ pero curiosamente es la primera que se me ocurrió cuando me entere que había fallecido el ex presidente Néstor Kirchner. Consternado, como muchos amigos que se comunicaron con migo después de esta noticia y describían ese sentimiento con la misma palabra, como muchos otros que escuche y que no conocía pero también se sentían consternados.

Una sensación que cruzo por la cabeza de muchas personas, que sin ser militante del “Kirchnerismo” reconoce en este hombre la capacidad y la militancia, una sensación tan rara que no se podía describir sino con una palabra también rara “Consternado”

Y la verdad y no me da vergüenza decirlo, me puse triste y me di cuenta que si bien no estaba políticamente de acuerdo con algunas cosas, si es cierto que este tipo es responsable de que en este país se volviera a hablar de política, y se me ocurre que ese es uno de los motivos por el cual EL PUEBLO eligió la palabra “CONSTERNADO” para decir que es lo que siente y la frase “Hasta la victoria siempre” para despedir a un compañero.