Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

CENSURA EN CUTRAL CO, COMUNICADO DE PRENSA DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA:
Radio La Negra se solidariza con el compañero Roberto Fuentes, recientemente censurado en Radio FM Municipal Cutral Co. La municipalidad no hace con esto, más que explicitar su verdadera postura con el conflicto de los obreros de Stefani, que ya llevan más de 100 días sin cobrar sus salarios. Queremos decir, además, que nos resulta vergonzosa y hasta obscena la propuesta del gobierno de ofrecer "gerenciar la empresa durante seis meses, para sanear todas las deudas con el dinero público que han sido contraidas por empresarios, y luego devolvérselas." Si no hubiese sido por la tarea de los comunicadores comprometidos con el pueblo, todo esto no habría salido a la luz de lo nacional. Verguenza de saber que además de los miles de informantes y botones del batallón 601, seguimos tenindo funcionarios con modos dictatoriales en nuestros gobiernos. No hacen más que confirmar que el sistema representativo no sirve más que para otorgar poder a personas individuales que nunca defenderán los intereses públicos.
Como atentos a todo esto, los militantes, no pensamos dejar librada nuestra suerte a los funcionarios cipayos del imperialismo, es que en Cutral Co, Radio La Revancha surgió adelantándose a la censura. Allí, desde un barrio, en el corazón de Cutral Co, La Revancha le dará voz a Despertares, el programa de Roberto Fuentes. ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!


Audio:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS

COMUNICADO: PRÓXIMO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS


XII Encuentro Unión Asambleas Ciudadanas

Esquel, Chubut, 26, 27 y 28 de marzo de 2010

El Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas esta vez se realizará en Esquel, Chubut, entre el 26, 27 y 28 de marzo, en coincidencia con un nuevo aniversario del histórico Plebiscito realizado en esa ciudad patagónica en el mismo mes pero del año 2003 y que paralizó el emprendimiento de minería impulsado por el poder político junto a una multinacional.

¿Qué es la UAC?

  • Se encuentran asambleas y grupos de todo el país.
  • Se espera la presencia de vecinos de Andalgalá, donde una pueblada le puso freno al megaproyecto Agua Rica.
  • Se cumplen 7 años del histórico NO de Esquel a la minería, plebiscito que cundió en la multiplicación de asambleas en todo el país que también se oponen a la contaminación y el saqueo.
  • La UAC es un espacio horizontal, de construcción colectiva, autogestionado, una práctica muy interesante de vivir y retratar periodísticamente.
  • Las luchas que lleva a adelante la UAC contra los emprendimientos contaminantes, secante y saqueadores, de las empresas multinacionales con el apoyo de los gobiernos provinciales y nacionales, con compartidas por comunidades, grupos y organizaciones de todo el mundo.
  • Ante la cercana cumbre de los pueblos en Bolivia, la UAC llevará aportes que serán consensuados en Esquel.
  • Estarán presentes trabajadores, investigadores, referentes de luchas ecológicas, vecinos autoconvocados, pobladores originarios, campesinos, mujeres y hombres de todas las edades.
  • Será notable la presencia de grupos de toda la región patagónica.
  • La UAC ofrece un pormenorizado detalle del mapa del saqueo y contaminación de todo el país, de la mano de los vecinos que resisten en cada región.
  • Está previsto en este XII Encuentro de la UAC la realización de murales en la ciudad, marcha de antorchas, charla de los integrantes de las asambleas en las escuelas para dar cuenta de las diversas problemática que afronta el país a los alumnos de Esquel, se realizarán muestras pictóricas y habrá festival de música.

BUENOS AIRES: ACTOS Y HOMENAJES POR EL 24 DE MARZO


(AW) A pocos días de los diversos actos por el nuevo aniversario del golpe del 24 de Marzo, ya comenzaron distintas movidas para homenajear y recordar a unos 30 mil compañeros. Aquí damos detalle de algunas de ellas:

-Programa especial de tres horas Tercer Piso al Fondo, http://www.lacolectiva.com.ar/ con entrevistas exclusivas por el golpe

-Homenaje realizado el miércoles 27 a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni en ComunArte

- Radio abierta y cine debate el sábado 20 a las 17.30 en parque Centenario.

-Martes 23, Proyecto Subrayar una Acción, a partir 22.00hs comienza una caravana desde ESMA hasta Entre Ríos y San Juan para culminar con un homenaje a Rodolfo Walsh.Homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni y lanzamiento comunal de Observatorio de Derechos Humanos

El Espacio Social y Cultural ComunArte realizó el miércoles 17 de marzo a las 19 horas en Castro Barros 236 un homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni que fueron secuestrados por un grupo de tareas durante la última dictadura militar.

Rolando e Irene vivían en Mármol 483 y fueron secuestrados de su domicilio el 5 de agosto de 1977. Es por eso que descubrimos una placa homenaje y bautizamos a una de nuestras salas con los nombres de estos dos compañeros y vecinos de nuestro barrio.

Además, en el marco de esta actividad se produjo el lanzamiento de la sede comunal del Observatorio de Derechos Humanos. El observatorio tiene como fin el intercambio de información y experiencias así como también realizar actividades otorgando especial atención a las acciones de promoción y observancia de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes representantes de los organismos de DDHH, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organizaciones sociales de la Comuna.

SALTA: PROHIBIDO DECIRLE TERRATENIENTE AL CHAQUEÑO PALVECINO


(Indymedia).-La Corte de Salta rechazó un recurso de casación presentado por un periodista condenado por haber afirmado que el “Chaqueño” Palavecino alambraba tierras indígenas en la costa del Pilcomayo. Los jueces consideraron que se había corroborado que la información era falsa a lo que se sumó la afectación del honor de una persona de “reconocida popularidad a nivel nacional”.

La Corte de Justicia de Salta, integrada por Guillermo Posadas, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Sergio Fabián Vittar, decidió no hacer lugar a un recurso de casación presentado por un periodista contra una sentencia que lo condenó a pagar 20 mil pesos por calumnias e injurias hacia “el Chaqueño” Palavecino.
La decisión tuvo lugar en la causa “Querella contra Acho, José por Calumnias e injurias a Palavecino, Oscar Esperanza – Recurso de Casación” en la que el periodista fuera imputado por haber publicado en la Voz del Interior online que Palavecino alambraba tierras indígenas en la costa del río Pilcomayo y se las apropiaba.

En esas publicaciones manifestó: “el Chaqueño Palavecino ha sido delatado como alambrador de tierras aborígenes en la costa del Pilcomayo” y “Cantando Chaco mío, el Chaqueño sigue alambrando”.

Por su parte, el periodista, aludía que en la sentencia “se afectó el derecho de defensa porque no se le dio al querellado la debida participación procesal”. Ello, sosteniendo que no se le había notificado la acción por calumnias e injurias iniciada en su contra. A lo que agregó que “las acusaciones son contradictorias porque no demandó a ninguno de los medios de prensa que publicaron las mismas afirmaciones que le imputan a su defendido”.

No obstante los jueces argumentaron que, más allá de que la cuestión no versa sobre “sobre la titularidad del dominio de determinadas tierras”, en base a las declaraciones de los testigos “se ha probado que es una imputación falsa, lo que también fue corroborado mediante los informes de la Dirección de la Comisión Normalizadora del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas y de su Interventor”.

Asimismo se le imputó al cantautor que era un “terrateniente que cría caballos en medio del hambre de las treinta y cinco comunidades aborígenes de la zona”. Esa denominación de “terrateniente” significó para los magistrados un agraviante, “dado el carácter público que ostenta el Sr. Palavecino y porque se hicieron eco de esas expresiones diversos medios periodísticos, los que luego constataron la falsedad de los dichos de Acho, mancillándose el honor de una persona de reconocida popularidad a nivel nacional”.

Lo que bastó para rechazar el recurso de casación interpuesto por el periodista y confirmar la sentencia condenandolo a pagar 20 mil pesos en concepto de indemnización.

TUCUMÁN: EXIGEN CARCEL A ASESINOS DE CHOCOBAR


(Indymedia).- Unas 200 personas participaron en horas de la mañana de la movilización convocada por la Unión Diaguita a la plaza Independencia de la capital tucumana y que culminó en Tribunales de la Provincia de avenida Sarmiento. Expresaron así el repudio ante la decisión de la Cámara de Apelaciones de dejar en libertad a los dos imputados que permanecían con prisión preventiva (el otro estaba libre). "Venimos a pedir nada más que justicia", manifestó Gabriel Chocobar, hermano del comunero asesinado el 12 de octubre del año pasado. ContraPunto.


El 18 de febrero de este año fueron liberados Darío Amín y Luis "el niño" Gómez. Éstos, junto a José Valdiviezo (quien estaba en libertad) fueron a Chuschagasta el 12 de octubre de 2009 y dispararon contra cerca de 15 personas que se encontraban en un camino vecinal, con la excusa de que esas tierras habían sido vendidas a Amín. El saldo de este ataque fue la muerte de Don Javier Chocobar, mientras que tres personas resultaron heridas.
Las exigencias

Cerca de 200 personas fueron convocándose de a poco en plaza Independencia para iniciar la marcha pasadas las 11 de la mañana. Distintas Comunidades, como las de Chuschagasta, Tolombón, Quilmes, Amaicha del Valle, Rodeo, Tafí el Valle, La Angostura, el Pueblo Lule, El Nogalito, El Mollar y Colalao del Valle, entre otras, participaron con delegaciones o referentes de la misma. El pedido central fue el "repudio a la liberación de los asesinos", denunciando que "el ataque a los comuneros fue premeditado, no hubo riña, ya que Amín, Gómez y Valdivieso atacaron con armas de fuego contra personas desarmadas".

Los oradores remarcaron la desigualdad de la justicia ya que "las cárceles de la provincia están pobladas de ciudadanos de bajos recursos que por delitos menores tienen prisión preventiva, y la cámara en este caso libera a un terrateniente y a dos ex policías".

Acompañaron el reclamo distintos organismos y agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo, ProEco, andhes, INADI, Fogón Andino, ASANOA, Partido Obrero, entre otros. El acto se inició con la tradicional ofrenda a la Pachamama en el centro de la plaza, en donde hubo palabras de recuerdo para Rosalino Rasgido, comunero indígena recientemente fallecido.

La causa

Cualquier persona que comete un delito como robo agravado o asesinato tiene asegurada la prisión preventiva. Pero en Tucumán, que un terreteniente (Amín) que ya tenía antecedentes de hostigamiento, y dos ex policías (Gómez y Valdiviezo) de los cuales uno fue miembro del comando paramilitar que encabezó el malevo Ferreyra, estén libres, no son motivos suficientes para que peligre la integridad de los testigos, sea posible una fuga o se obstruya la causa.

Los argumentos esgrimidos marcan que en la resolución, en donde el Juez Adolfo Zottoli dicta la prisión preventiva, no está clara su caratulación. Se tipifica el delito como "homicidio agravado" u "homicidio en riña" y aprovechando esta supuesta confusión, se da lugar al excarcelamiento, fallando ante la duda a favor de los imputados, siendo ambas posibilidades plausibles de prisión preventiva.

La abogada de la Familia Chocobar, Margarita Moreno manifestó que apelarán la medida, al tiempo que exigieron la protección de los testigos del hecho, ya que las familias denunciaron la presencia de una camioneta y otros elementos sospechosos, que reaparecieron desde la liberación de los imputados.

Desde andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) consideraron que “hay sobrados elementos que hacen prever la posibilidad de obstrucción de justicia por parte de los imputados, lo que es causal suficiente para el dictado y sostenimiento de la prisión preventiva, atento a que son testigos directos y principales de la causa los integrantes de la comunidad de Chuschagasta”.

Contactos de Prensa Comunidad de Chuschagasta:
Demetrio Balderrama (Cacique) - 0381 - 156076975
Gabriel Chocobar - 0381 - 156221949

prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1572&Itemid=1

EL CONFLICTO DE LA SALUD SE EXPANDE POR TODO EL PAÍS

(Red Eco).-En dos tercios de las provincias se realizan medidas de fuerza en reclamo de una urgente solución a la actual situación del sector.
Ayer pararon en Corrientes y los profesionales en formación de la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, los médicos de Santa Fe y La Pampa iniciaron una protesta por 72 horas. Mientras que hoy fue el turno de los de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca. En tanto, en Salta el paro se realizará el 23 de marzo.
En Córdoba se llevarán adelante asambleas para repudiar la decisión del gobierno provincial de culpar a los profesionales de las falencias del sistema a raíz del fallecimiento de dos turistas. En San Luis evalúan una medida de 24 horas en fecha aún por definir.
Los profesionales de Santiago del Estero resolvieron el martes en asambleas realizadas en todos los hospitales rechazar la oferta del gobierno de un aumento de 14% en cuotas. Los trabajadores exigieron la equiparación de los magros sueldos de los 5600 precarizados con el personal estable y un cronograma concreto de pase a planta.
“300 mil trabajadores del sector salud esperan hoy en Argentina definiciones sobre sus salarios y sobre las condiciones en las que trabajan en los hospitales y centros de salud – afirmó el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FesProSa), Jorge Yabkowski - La problemática común es la falta de insumos, los edificios en ruinas, contratos precarios, salarios que no cubren la canasta básica o que directamente ponen a los trabajadores en una escala salarial de indigencia. Los hospitales públicos atienden a todos los pacientes que atraviesan una situación de emergencia, tengan o no obra social, y se encargan de la salud de los más necesitados”.
Además, la FESPROSA prepara una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones para el próximo 7 de Abril, Día Mundial de la Salud.

EL RING LEGAL POR LA COMUNICACIÓN

(Celeste Neyra - Red Eco) Argentina- Universidades nacionales, sindicatos y otras organizaciones se presentaron en calidad de amicus curiae (una figura legal que permite a terceros no involucrados en un litigio, intervenir por considerarse que la definición de la misma puede afectar sus intereses) un escrito en defensa de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Este dictamen jurídico se realizó en el marco de la medida cautelar presentada por la ONG salteña Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO) contra el Poder Ejecutivo Nacional, en el Juzgado Federal de Salta, a cargo de Miguel Medina.
Al hacer lugar a la medida de no innovar presentada por CODELCO, Medina suspendió los artículos 45, 62, 63, 64, 65 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522. Es decir, los que limitan la concentración de licencias para “garantizar los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local” (Artículo 45); impiden la emisión de transmisiones simultáneas para las redes de radiodifusoras, sin previa autorización de la autoridad de aplicación (Artículo 62), o limita la cantidad de programación repetida que una red puede tener (Artículo 63), así como sus excepciones (Artículo 64). También se puso en cuestión la reglamentación sobre los contenidos de la programación que se expresan en el artículo 65 y la adecuación que deben realizar los propietarios que no cumplan con lo dispuesto en la nueva ley a las condiciones expresadas por esta, en un plazo no mayor a un año (Artículo 161).
Además el fallo impide al Gobierno avanzar con la reglamentación de la ley.
Primera coincidencia: “Antes de ser designado a instancias del entonces gobernador Romero como juez, Medina fue hasta 1995 apoderado del Partido Justicialista conducido por aquél. Como juez no cosechó prestigio personal, luego que en mayo de 2000 ordenara a Gendarmería el desalojo violento de la ruta 34 cortada por piqueteros reclamando trabajo. Hubo 40 detenidos, numerosos heridos y terminó incendiada la municipalidad de Tartagal”, informa Emilio Marín, columnista del periódico La Arena de La Pampa.
Por su lado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) explica que el escrito presentado por las más de 20 organizaciones, “fundamenta la adecuación de estos artículos de la ley 26.522 a los parámetros de la Constitución Nacional y los estándares internacionales sobre libertad de expresión. En particular, alega que los Estados tienen la facultad de regular la actividad de radiodifusión”.
La presentación fue realizada de manera conjunta por el CELS, instituciones académicas como las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. A ellos se sumaron los principales sindicatos que reúnen a los trabajadores de los medios de comunicación y organizaciones que nuclean a radiodifusores como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, el Foro Argentino de Radios Comunitarias y la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, y otras ONG interesadas en la defensa de la libertad de expresión.

Más, del otro lado del ring
Es interesante volver a citar a EEmilio Marín, en su recorrido por los fallos judiciales que se dieron de diciembre en adelante:
El juez porteño Eduardo Carbone atendió un requerimiento del grupo Clarín y ordenó la suspensión de los artículos 161 (Adecuación a la nueva ley, es decir venta de medios para el multimedio) y 41 que sostiene que sólo se pueden vender esos medios con autorización oficial.
Antecedentes de Carbone: juez designado en la dictadura, 1980, no tuvo ascensos desde entonces; cobró un instante de notoriedad cuando prohibió a Space la exhibición de “La última tentación de Cristo”. Ahora dictó su fallo contra la ley democrática seis días antes de jubilarse, como lo recordó el ministro de Justicia, Julio Alak. Otra circunstancia extraña: Carbone era titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Capital Federal, cuando los litigios contra el Estado deben plantearse ante el fuero contencioso administrativo.
La jueza federal mendocina Olga Pura de Arrabal dictó otra medida cautelar en contra de la ley de comunicación audiovisual. Lo hizo tal cual lo había solicitado el diputado del justicialismo “disidente” Enrique Thomas, un aliado del vicepresidente Julio Cobos. El legislador, con su letrado Luis Leiva, denunció que en el tratamiento de la ley en el Congreso se habían cometido irregularidades.
Antecedentes de Pura de Arrabal: la magistrada ya había favorecido al grupo Vila-Manzano al ordenar que Canal 7 cortara las transmisiones de su repetidora en San Rafael.
El juez de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, suspendió la aplicación de varios artículos de la ley, luego que se lo solicitara la empresa “Jorge Estornell S.A. y Otros”, perteneciente a Vila. En particular el planteo fue en defensa del pulpo Supercanal, supuestamente amenazado de perder puestos de trabajo e ingresos por publicidad.
Agregamos que el juez Miguel Medina, de la provincia de Salta, ordenó al Poder Ejecutivo Nacional, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y/o al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) abstenerse de aplicar la Ley de Medios 26.522 y demás normas reglamentarias.
La medida fue solicitada por la diputada nacional Zulema Daher denunciando vicios en la sanción. El juez fue convocado en 2009 por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por haber demorado la investigación en causas como la de la Masacre de las Palomitas donde fueron fusilados 12 presos políticos.
La balanza parece estar pesada de los dos lados. Pero ¿Cuál pesará más al final del camino?
El CELS comunica que “en los próximos días podrán sumarse nuevas organizaciones que adhieran al dictamen” presentado por la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como “los firmantes también prevén presentar escritos similares en otras causas en las cuales se discuta la constitucionalidad de la ley 26.522”.

NEUQUÉN: MÁS DE 7000 TRABAJADORES EN MOVILIZACIÓN

[18/03/2010 - ACTA] Ayer por la mañana, luego de concentrar en el monumento al General San Martín, la nutrida columna de trabajadores que incluía a los docentes de ATEN, estatales de ATE, Judiciales de SEJUN, y Ceramistas de la Ex Zanón y Cerámica Stefani marchó por la Avenida Argentina cruzando el alto y el bajo neuquino para cruzar la ruta 22 y culminar frente al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Estuvieron también presentes durante el recorrido trabajadores del gremio ANEL (Legislativos) y una importante cantidad de empleados municipales. Todos participaron de la marcha convocada por la CTA Neuquén que ocupaban más de siete cuadras y se dirigió a la Casa de Gobierno, rodeándola en su totalidad, para luego realizar allí el acto central. Antes de desarrollarse el mismo y en virtud de la convocatoria de la marcha, la ministra de Coordinación, Zulma Reina, debió recibir a los secretarios generales de los gremios que participaron de la convocatoria.

Los mismos presentaron un pliego de demandas que incluyó:

• Urgente convocatoria a las organizaciones sindicales para abrir la discusión sobre reclamos salariales de activos y jubilados y de condiciones de trabajo.

• Tratamiento urgente de la gravísima situación del ISSN por la deuda que mantienen distintos organismos de la Administración Pública Provincial, Municipios y el Poder Judicial por la cual se encuentran cortados los servicios.

• Interlocutor válido para intervenir en el conflicto de los trabajadores de Cerámica Stefani y la tramitación de la expropiación de la Ex Zanon. Ambos reclamos requieren urgente tratamiento y resolución.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar

BARILOCHE: COMUNICADO DE I.I.D.YPCA*

Los investigadores, docentes y becarios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y del CONICET, pertenecientes al IIDyPCa *(Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio) con la colaboración del Área de Extensión Universitaria de la Sede Andina, tienen el agrado de invitar al público en general a la muestra “Para la libertad. Cárcel y política 1955-1973”, que se inaugurará el lunes 22 de marzo, extendiéndose hasta el miércoles 31. La misma tendrá lugar en el Salón del Ex Correo ubicado en el Centro Cívico.

En este marco, el jueves 25 de marzo a las 18 horas se realizará la conferencia “La persecución política y el derecho a la información. El Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Será disertante la Lic. Laura Lenci, directora del Archivo de la Comisión Provincial de la Memoria, organizadora de la muestra y profesora en la Universidad Nacional de La Plata.

La exposición fue organizada por el Museo de Arte y Memoria de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y combina documentos, pinturas, fotografías y testimonios de presos políticos argentinos a partir de 1955. La experiencia carcelaria de los militantes es un primer eje, el segundo es el estado de excepción: toda la legislación que el Estado fue produciendo para reprimir la actividad política. El tercero es cómo desde afuera se llevan adelante estrategias de solidaridad con esta nueva figura social, que es el preso político.

Sobre este triple eje la muestra recorta tres momentos de la figura del preso político. El primero son los presos de la resistencia peronista, encarcelados bajo el plan Conintes (Conmoción Interna del Estado). El segundo es la masacre de Trelew y el tercero es la salida de los presos políticos del penal de Devoto el 25 de mayo de 1973. El relato también lo hilvanan los documentos recuperados de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (Dipba).

Por último, aparecen las fotos sacadas desde adentro de la cárcel de Devoto por la ex presa política Alicia Sanguinetti, a quien su hermano le consiguió hacer entrar una cámara. Alicia retrató los últimos momentos dentro de la cárcel antes de la liberación, con la poca luz que le restaba del día. El rollo fue enterrado (literalmente) por la madre de Alicia, que lo desenterró cuando terminó la dictadura.

Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio
Universidad Nacional de Río Negro
Sarmiento Inf. 3974
R8403BNH – San Carlos de Bariloche
Río Negro – Argentina
tel/fax(+ 54 2944) 441809
iidypca@unrn.edu.ar iidypca@gmail.com
www.iidypca.unrn.edu.ar www.iidypca.homestead.com

COMUNICADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, llama a inscripción, a partir del día Viernes 19/03/10, a los interesados en cursar la capacitación en "Construcciones Civiles" a dictarse en esta Sede.

Los interesados deberán presentarse munidos de fotocopia del DNI, certificación de estudios realizados y constancia de CUIL, en las instalaciones de este Centro, sito en Paraje La Isla s/nº, de Lunes a Viernes en los horarios de 8:00 hs. a 21:00 hs.

Ante cualquier inquietud podrán consultar a los teléfonos 02944-499311 ó 02944-49958.