Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

COMUNICADO: EL CEM 48 RECLAMA CONDICIONES PARA GARANTIZAR EL NORMAL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES

El Bolsón (CEM48).- La Dirección del CEM 48 informa a la comunidad toda que el pasado miércoles 3 de julio se elevó una nota a las autoridades educativas en la cual se solicitaba: “una pronta respuesta a una serie de requerimientos indispensables que se vienen reclamando desde hace años. Cada una de estas solicitudes han sido realizadas en tiempo y forma y debidamente fundamentadas en cada presentación:
- apertura de la Sala de Informática
- compromiso escrito de fecha de inicio de la construcción del Edificio propio.
- nombramiento de un (1) cargo de Vice Director.
- nombramiento de un (1) Prosecretario turno tarde.
- nombramiento de un equipo del ETAP para el turno tarde.
- nombramiento de preceptores para los gimnasios.”
En la misma se concluía pidiendo “una respuesta concreta antes del receso invernal, para garantizar el normal reinicio de las actividades escolares”.
Ante la ausencia de respuesta alguna a la fecha de hoy, los docentes de la escuela hacen público este reclamo y convocan a la comunidad educativa, padres y alumnos, a una reunión que se realizará el jueves 13 de agosto, 18.30 hs., en la cual se analizará las acciones a seguir.

URIBE EN ARGENTINA

El Bolsón (ANPP).- Se adelanta el escrache a Uribe, para hoy a la 16 hs en Plaza De Mayo en Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, para que sea contundente el repudio a los lacayos del imperialismo.

Uribe se encontrará este miércoles a las 16 hs con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. Es de carácter URGENTE que nos movilicemos todos sin importar nuestra nacionalidad, recordemos que gracias a él está en peligro la estabilidad de nuestro continente puesto que quiere implantar en territorio colombiano 3 bases militares y por otro lado, recordemos su carácter vendepatria. Es un asesino, un corrupto, dentro de su gobierno se han cometido infinidades de violaciones a los derechos humanos y por esta razón no podemos perder está oportunidad.
Compañeros y Compañeras es urgente que nos encontremos a las16 Horas. para “recibir” a este dictador y genocida. Lxs esperamos en la Plaza de las Madres para exigir justicia. Agradecemos hacer una amplia difusión.


Miércoles 5 DE AGOSTO DE 2009
HORA 16 HRS
PLAZA DE MAYO
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO (PDA-CAPÍTULO ARGENTINA)
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA (REDHER)
MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO (MOVICE-CAPITULO ARGENTINA)

NUEVA OCUPACION DE TIERRAS EN BARILOCHE.

Bariloche (GENTE DE RADIO) . - En las horas de la tarde del día domingo 2 de agosto pasado, familias, en su mayoría procedentes de la denominada barda del Ñireco, ocuparon lotes en las cercanías del barrio Newen che. En primer termino se tenia conocimiento de que parte de las tierras pertenecen a German Gonzáles Lera y otra fracción de esas tierras serian del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), donde segun algunas versiones estaria prevista la construccion de unidades habitacionales del plan federal. Por otra parte, vecinos del barrio 130 viviendas o covigast, dicen que ese predio estaba destinado a un centro comunitario.
Ya suman 40 las familias que se encuentran en el lugar, y la informacion que circula en las ediciones digitales de diarios locales, hablan de una presentacion de denuncia penal, segun lo expresado por el abogado del IPPV.
En comunicacion con FM GENTE DE RADIO, Ingrid, vecina que se encuentra permaneciendo en carpa en la ocupacion, a pesar de la lluvia y la nieve, dijo que “la idea es luchar por las 40 familias y quedarnos con los terrenos”. Tambien señalo que le causo mucha tristeza escuchar a una vecina refiriendose a los okupas, como drogadictos, borrachos y chorros, y aseguro que esa señora “no tiene nocion de lo que esta viviendo la gente”.
En la ultimas horas se conocio la orden que emitio el fiscal Eduardo Fernandez, quien ordeno a la policia de Rio Negro realizar uyn relevamiemto de la zona y una identificacion de los jefes de familia que permanecen en el lugar, la cual se estaria realizando en estos momenos.

AUDIO-INGRID-Vecina ocupante de lote en Bariloche


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15602289)

www.fmgentederadio.blogspot.com

¡SANTUCHO VIVE, LA LUCHA SIGUE!

El Bolsón (ANPP).- Ha nacido el frente "Santuchista", frente Marxista Leniista, que lleva su nombre en homenaje Mario Roberto Santucho, quien fuera Secretario General del PRT y Comandante del ERP, que junto a miles de compañeros y compañeros, desarrollaron la lucha por la Revolución Socialista y la Liberación Nacional, por el pleno bienestar colectivo de los trabajadores y el pueblo.
Fuente FRENTE SANTUCHISTA.

¡SANTUCHO VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡LEVANTAMOS SUS BANDERAS, ASUMIMOS SU POLÍTICA, CONSTRUIMOS SU PROYECTO!

“…nosotros como revolucionarios marxistas-leninistas que nos debemos a la clase obrera, no podemos apoyar sectores vacilantes, no podemos despertar esperanzas en políticos que no realicen una práctica revolucionaria. Coincidimos sí, con ellos en la defensa de la democracia y la libertad, pero no los defendemos ni apoyamos, siguiendo las enseñanzas leninistas de que un pilar de la educación revolucionaria es confiar únicamente en las auténticas fuerzas revolucionarias del proletariado y el pueblo y no confundirse por ningún demagogo, ningún vacilante, ningún partido ni dirigente que sólo prometa y ceda ante presiones y esté en todo momento bajo la influencia del enemigo.” (Comandante Mario Roberto Santucho, Las definiciones del peronismo, 1973)

Trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados
Estudiantes
Pobres de la ciudad y el campo
Hombres y mujeres revolucionarios
Juventud rebelde

El último 19 de julio, al cumplirse el 33º aniversario de la caída en combate de la Dirección Histórica del PRT-ERP, apareció por primera vez, públicamente, el naciente FRENTE SANTUCHISTA (FS).

El MTR-Comandante Santucho y el PRT-Santucho expresaron de esta forma su decisión de avanzar en la necesaria Unidad del Santuchismo. Este trascendental paso anuncia la importancia creciente de prosperar en la coordinación de las fuerzas políticas que levantan en lo alto no sólo las banderas, sino principalmente la política y el proyecto que sintetizó con tanta claridad nuestro Comandante Mario Roberto Santucho. Ideario que Santucho plasmó en las página de “Poder Burgués, Poder Revolucionario”, desde la práctica revolucionaria, donde planteó consecuentemente consolidar las nacientes expresiones de poder obrero y popular a nivel territorial y fabril y la necesidad de desarrollar la resistencia integral y nacional al Capitalismo, ampliando su perspectiva política con un frente antiimperialista y por el socialismo, dirigido por los trabajadores. Por ello, “Poder Burgués…” es un pilar central en la construcción del FS.

En el transcurso de estos años nuestras fuerzas han ido comprendiendo la necesidad de unirse en torno al Santuchismo, aprendiendo que este proceso requiere honestidad, transparencia, seriedad, espíritu solidario y unitario, firme decisión de luchar y determinación de vencer, en oposición a la falsa colaboración y el oportunismo que han sido de los principales obstáculos para gestar unidad sólida y con capacidad de organización y resistencia a lo largo del tiempo.

El FRENTE SANTUCHISTA nace ante un escenario donde numerosos sectores populares han desarrollado importantes experiencias de lucha y resistencia, con disparidad de fuerzas, en muchos casos desorganización, en forma espontánea y de manera dispersa. Hablamos, principalmente, de la clase trabajadora ocupada y desocupada en particular, y del pueblo pobre en general.
A modo de ejemplo, sólo citamos las luchas territoriales, cortes de ruta, movilizaciones, los casos de General Motors, Paraná Metal, IVECO, Dash, Mercedes Benz, Puma, Volkswagen, municipales y metalúrgicos, por haber sido, por diferentes motivos, de los más emblemáticos, aunque también señalemos las importantes luchas de distintos sectores populares contra los Tarifazos de luz, gas y transporte público, por la defensa de las tierras y viviendas tomadas ante la falta de soluciones reales, por la salud y contra la contaminación, contra el saqueo y la defensa de los recursos estratégicos.

El FRENTE SANTUCHISTA nace para gestar una coordinación que permita construir los cimientos de una fuerza política de masas verdaderamente anticapitalista, consecuentemente revolucionaria, decididamente patriótica y definidamente por el socialismo. Ese camino está abonado por nuestros estandartes de lucha, sintetizados en el Comandante Santucho, Ernesto Che Guevara, Hugo Julián Luna y Rubén Batallés.

El FRENTE SANTUCHISTA toma firmemente el conjunto de problemáticas que agravan la vida de todo el pueblo trabajador: económicas, sociales y políticas, expresando claramente que todos ellas surgen a partir del actual régimen capitalista y que la única forma de resolverlas definitivamente es con la revolución y con el Socialismo.

El FRENTE SANTUCHISTA divide categóricamente los campos entre las fuerzas trabajadoras y populares, con las del capitalismo, sus secuaces y todo su engranaje estatal. “Es necesario combatir enérgicamente las ideas incorrectas de conciliación de clases, incluso para ayudar a las propias organizaciones que la sustentan, para ayudar a los elementos populares que se encuadran en ellas a librar una enérgica lucha de clases en su propio seno, combatiendo la propaganda populista y reformista que realizan sus direcciones o sectores de ellas; la propaganda que intenta embellecer a ésta o aquella fracción burguesa, arrastrar tras ella a una parte del pueblo.” (Mario Roberto Santucho, Perspectivas del Frente de Liberación, 1974)

El FRENTE SANTUCHISTA levanta en alto los ejemplos de los 5.000 héroes del PRT-ERP caídos en combate y detenidos desaparecidos, todos ellos sintetizados en el pensamiento y la acción del Secretario General del PRT y Comandante del ERP Mario Roberto Santucho.

El FRENTE SANTUCHISTA trabajará incansablemente por instalar el Proyecto del Comandante Santucho y del PRT-ERP en cada rincón de nuestra Patria, en cada lugar donde haya una mujer o un hombre peleando contra las injusticias del sistema capitalista, contando inicialmente con un incipiente trabajo político en varias partes del país. Entendemos que Santucho no es el estandarte de los “iluminados”, sino, por el contrario, una bandera y ejemplo de todo el pueblo. Por ello decimos que el Comandante vive en la mente y corazón del pueblo trabajador, y el pueblo va reconociendo la experiencia del PRT-ERP en su propia organización, resistencia y lucha.

El FRENTE SANTUCHISTA sostiene firmemente, como expresó nuestro compañero en el acto en Parque Lezama por el 33º Aniversario de la caída de la Dirección Histórica del PRT-ERP: “Aún no nos han vencido… porque esto recién comienza”.

¡VIVA EL FRENTE SANTUCHISTA!
¡VIVA LA LUCHA POR LOS DERECHOS POPULARES!
¡VIVA EL COMANDANTE SANTUCHO Y EL PRT-ERP!

¡EN EL CAMINO DE MARIO ROBERTO SANTUCHO, ERNESTO CHE GUEVARA, HUGO JULIÁN LUNA Y RUBÉN BATALLES!

¡UNIDOS MARCHANDO A LA VICTORIA, UNITE AL F.S.!
¡NO TE LIMITES A SER ESPECTADOR!

Publicado por PRT-S en http://prt-s.blogspot.com/

ESTE SÁBADO, JORNADA "CONTRA LA REPRSIÓN Y LA IMPUNIDAD" EN CHUBUT.

Chubut (Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad de Trelew y Rawson).- A las organizaciones sociales, políticas, sindicales, religiosas, culturales y a nuestros hermanas y hermanos de pueblos originarios: mapuches, tehuelches, aymaras, quechuas, a la:

Marcha provincial contra la represión y la impunidad en Chubut

La misma habrá de realizarse el día: SÁBADO 8 DE AGOSTO en RAWSON a las 16 hs.

Participarán delegaciones de distintas localidades de la provincia, representantes de pueblos originarios, sindicatos docentes, sindicatos de trabajadores estatales y municipales, trabajadores precarizados, organizaciones religiosas, políticas y culturales.

A LA COMUNIDAD EN GENERAL EXPRESAMOS:
Marchemos todos juntos, los excluidos, los hijos e hijas de la tierra, las trabajadoras y trabajadores humillados con un salario indigno, los acusados de rebeldía, los que tenemos voz y los que no la tienen.
Marchemos juntos
No a la criminalización de la protesta social. No al autoritarismo y a la represión a los que luchan
Por justicia y libertad
Amulepe taiñ weichan… nuestra lucha continúa…
ADHIEREN a la convocatoria:

* COMUNIDADES DE PUEBLOS ORIGINARIOS DEL VALLE
* ENDEPA
* SADOP
* ATECH LISTA LILA-AGRUPACIÓN ESPACIO DOCENTE
* ATECH LISTA LILA. COMODORO RIVADAVIA
* ASOCIACIÓN DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA U.N .P.
* CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA U.N .P.
* FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA
* SITRAVICH
* SITRAJUCH
* LUZ Y FUERZA
* EMPLEADOS MUNICIPALES AGREMIADOS RAWSON
* ATENEO “ANGEL BEL”
* CONSEJO DE IGLESIAS EVÁNGELICAS
* COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO
* FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES PRECARIZADOS
* CTD “ANÍBAL VERÓN”·
* CEPEC
* MIR (MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA)
* CCC
* ARI. DIPUTADO FERNANDO URBANO
* FORO SOCIAL
* ATENEO ANGEL BEL
* COLECTIVO BAJO LOS HUESOS
* COLECTIVO BOCATOMA
* MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA
* PUERTA E (COLECTIVO DE NOTICIAS)

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD, TRELEW 28 DE JULIO 2009

COMUNICADO: UNTER RATIFICA ACUERDOS PARITARIOS SOBRE LOS DÍAS FERIADOS

El Bolsón (Unter).- Ante la cercanía de los feriados del 17 de Agosto y del 12 de Octubre La Comisión Directiva de la UnTER ratifica su posición con respecto a la aplicación de la Resolución 913/09, Readecuación del Calendario Escolar, acordada en el marco de la paritaria docente y posteriormente en la vocalía del CPE.
La recuperación debe ser en función de los alumnos, en consecuencia, cuando hablamos de quienes deben recuperar días y contenidos hacemos referencia a los niños y niñas que hayan perdido clases indistintamente de los docentes que hayan adherido o no al paro.
La organización sindical respetará en todos sus términos los acuerdos alcanzados en el ámbito paritario y el cuerpo colegiado:

• Feriados del 17/8 y 12/10 : Se efectivizan los actos conmemorativos institucionales. Esto no implica bajo ningún punto de vista, que se deba trabajar en esas jornadas si dicho acto no se lleva a cabo.
• Unificación de bimestres y trimestres.
• Reemplazar los espacios institucionales y las jornadas de capacitación por clases efectivas
• Extensión del ciclo lectivo
• Feriados del 17/8 y 12/10:.
Por lo antes expuesto ratificamos que el día lunes 17de agosto y el día lunes 12 de octubre no son días laborables.
Anticipándonos a posibles tergiversaciones es que declaramos que la UnTER no avalará que unilateralmente se pretenda desvirtuar los acuerdos y violar derechos históricos de los trabajadores claramente expresados en las leyes laborales y que, además, en ocasión del feriado del 20 de junio, tanto el Ministro de Educación, como el Ministro de Trabajo, se vieron obligados a ratificar.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN