Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

NUEVA OCUPACION DE TIERRAS EN BARILOCHE.

Bariloche (GENTE DE RADIO) . - En las horas de la tarde del día domingo 2 de agosto pasado, familias, en su mayoría procedentes de la denominada barda del Ñireco, ocuparon lotes en las cercanías del barrio Newen che. En primer termino se tenia conocimiento de que parte de las tierras pertenecen a German Gonzáles Lera y otra fracción de esas tierras serian del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), donde segun algunas versiones estaria prevista la construccion de unidades habitacionales del plan federal. Por otra parte, vecinos del barrio 130 viviendas o covigast, dicen que ese predio estaba destinado a un centro comunitario.
Ya suman 40 las familias que se encuentran en el lugar, y la informacion que circula en las ediciones digitales de diarios locales, hablan de una presentacion de denuncia penal, segun lo expresado por el abogado del IPPV.
En comunicacion con FM GENTE DE RADIO, Ingrid, vecina que se encuentra permaneciendo en carpa en la ocupacion, a pesar de la lluvia y la nieve, dijo que “la idea es luchar por las 40 familias y quedarnos con los terrenos”. Tambien señalo que le causo mucha tristeza escuchar a una vecina refiriendose a los okupas, como drogadictos, borrachos y chorros, y aseguro que esa señora “no tiene nocion de lo que esta viviendo la gente”.
En la ultimas horas se conocio la orden que emitio el fiscal Eduardo Fernandez, quien ordeno a la policia de Rio Negro realizar uyn relevamiemto de la zona y una identificacion de los jefes de familia que permanecen en el lugar, la cual se estaria realizando en estos momenos.

AUDIO-INGRID-Vecina ocupante de lote en Bariloche


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15602289)

www.fmgentederadio.blogspot.com