Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

A 33 AÑOS DEL GOLPE Y A 30 DÍAS DE CORTE EN CHICHINALES, RESISTIMOS!!

(OyR).- La Agrupación H.I.J.O.S. Alto Valle, junto a organizaciones sociales y políticas de la región, trasladaron todas las actividades dedicadas al 33 aniversario del Golpe militar al piquete que mantienen desde hace 30 días las/los docentes rionegrinas/os a la altura de la ciudad de Chichinales, en Río Negro.

Bajo la consigna: "los 30.000 estarían en el piquete” la organización de DDHH encabezó una serie de actividades culturales (música, poesía y artes plásticas) que se desarrolló durante toda la jornada de ayer.

Días atrás, los/as docentes que mantienen este piquete recibieron la visita solidaria de las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, quienes con su consigna vigente " la única lucha que se pierde es la que se abandona" acompañaron a las/los trabajadoras/es y fortalecieron los ánimos de las medidas.

En estos treinta días, las/los trabajadoras/es de la educación que sostienen los reclamos recibieron todo tipo de ataques violentos. El último fue este fin de semana, cuando un hombre se acercó al piquete y agredió con un cúter a uno de los trabajadores que estaba haciendo la seguridad en el piquete provocándole una fuerte lesión en el cuello.

Tras años de postergaciones en sus magros salarios, la fortaleza en la decisión de esta lucha docente se nota en los niveles de organización con que los que sostienen la medida en cada piquete, en cada carpa o en las comisiones de trabajo. La misma convicción que les permitió mantenerse firmes pese a los golpes y ataques recibidos. El peor de éstos, la muerte en manos de un accidente automovilístico del trabajador Pascual Mosca, muerte que tiene como máximo responsable al gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz.

La dignidad de estos/as docentes golpea a un país cuyos gobiernos están dedicados exclusivamente a la contienda electoral que les permitirá seguir disputándose el poder. Mientras tanto, las/los trabajadoras/es de la educación seguirán en la ruta.


Suyai Docente de Unter en el piquete


Mary Docente de Ñorquinco y Unter en el piquete


Marcos y Valeria de la Agrupacion H.I.J.O.S. Alto Valle




Nota, Fotos y Audios de OyR Organización y Resistencia por una comunicación alternativa: http://www.oyr.org.ar/

NUNCA MÁS UNA ARGENTINA SIN PUEBLO

(Agencia Walsh).- A 33 años del genocida golpe cívico-militar que sumió en las sombras del silencio, el secuestro, la tortura, el exilio y el hambre al pueblo argentino, las entidades que se jactan de representar al sector más postergado -el campesinado-, llevan adelante una huelga de patrones, ironía del capitalismo, el cual solo se piensa a sí mismo, dándoles la espalda a los trabajadores y trabajadoras que les dan de comer.
En estos 33 años, aquellos que alguna vez planearon una economía de mercado para ponerle precio a los alimentos, abandonando en el hambre a los pueblos, hoy siguen en esa tesitura de “nada para todos y todo para nosotros”.
Mientras tanto, mientras las entidades agrarias intentan paralizar el flujo de alimentos y vaciar las mesas y las bocas argentinas, el gobierno viaja hasta la sojisada Santiago del Estero para felicitar al gobernador Zamora, reelegido en su segundo mandato. No le reclama el visto bueno de los desmontes, las violentas operaciones de los grupos paramilitares, ni le recrimina el recorte presupuestario en cultura; tampoco le exige una justa investigación sobre las 39 muertes producidas en el penal Nº 1 de Varones de la ciudad capital, disfrazadas de "intento de fuga y motín". No. Apenas esquiva los cortes de los sojeros contra-piqueteros viajando en avión, para llegar a un teatro 25 de Mayo de la capital santiagueña, rodeado de punteros políticos que han llevado a la rastra a sus huestes mostrándoles la zanahoria de los planes sociales.
Contra el olvido y el silencio, contra el arrebato de la historia, nuestra historia, la Walsh propone una serie de comunicados y menciones de actividades a realizarse en el día de hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del nefasto golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Porque la historia de nuestro futuro es nuestra, nunca más una Argentina contra su pueblo.

HIJOS ALTO VALLE: LA RESISTENCIA CRECE

CIPOLLETTI
A 33 años del golpe Cívico - Militar
LA RESISTENCIA CRECE
Martes 24 de Marzo - 10 hs. "RADIO ABIERTA, MURAL, BATUCADA y MARCHA"
en la esquina de Irigoyen y Sarmineto (del 20 al 23 se pintará el mural)
Organizaciones Sociales, DDHH y Políticas en LUCHA.

NEUQUEN

CONVOCAMOS A MARCHAR EL 24 DE MARZO A LAS 20 HS

EN EL MONUMENTO A SAN MARTIN

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE NEUQUEN Y ALTO VALLE