Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 24 de marzo de 2009

A 33 AÑOS DEL GOLPE Y A 30 DÍAS DE CORTE EN CHICHINALES, RESISTIMOS!!

(OyR).- La Agrupación H.I.J.O.S. Alto Valle, junto a organizaciones sociales y políticas de la región, trasladaron todas las actividades dedicadas al 33 aniversario del Golpe militar al piquete que mantienen desde hace 30 días las/los docentes rionegrinas/os a la altura de la ciudad de Chichinales, en Río Negro.

Bajo la consigna: "los 30.000 estarían en el piquete” la organización de DDHH encabezó una serie de actividades culturales (música, poesía y artes plásticas) que se desarrolló durante toda la jornada de ayer.

Días atrás, los/as docentes que mantienen este piquete recibieron la visita solidaria de las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, quienes con su consigna vigente " la única lucha que se pierde es la que se abandona" acompañaron a las/los trabajadoras/es y fortalecieron los ánimos de las medidas.

En estos treinta días, las/los trabajadoras/es de la educación que sostienen los reclamos recibieron todo tipo de ataques violentos. El último fue este fin de semana, cuando un hombre se acercó al piquete y agredió con un cúter a uno de los trabajadores que estaba haciendo la seguridad en el piquete provocándole una fuerte lesión en el cuello.

Tras años de postergaciones en sus magros salarios, la fortaleza en la decisión de esta lucha docente se nota en los niveles de organización con que los que sostienen la medida en cada piquete, en cada carpa o en las comisiones de trabajo. La misma convicción que les permitió mantenerse firmes pese a los golpes y ataques recibidos. El peor de éstos, la muerte en manos de un accidente automovilístico del trabajador Pascual Mosca, muerte que tiene como máximo responsable al gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz.

La dignidad de estos/as docentes golpea a un país cuyos gobiernos están dedicados exclusivamente a la contienda electoral que les permitirá seguir disputándose el poder. Mientras tanto, las/los trabajadoras/es de la educación seguirán en la ruta.


Suyai Docente de Unter en el piquete


Mary Docente de Ñorquinco y Unter en el piquete


Marcos y Valeria de la Agrupacion H.I.J.O.S. Alto Valle




Nota, Fotos y Audios de OyR Organización y Resistencia por una comunicación alternativa: http://www.oyr.org.ar/