Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2009

LA QUIACA: SE INICIÓ LA HUELGA DE HAMBRE MASIVA

El Bolsón (ANPP).- “Tengo tres hijos, soy madre soltera, con los 150 pesos no me alcanza, debo pagar alquiler pues no tengo vivienda, y la prioridad es donde vivir. Tampoco tengo trabajo, realizo changas donde se puede. El padre Jesús y desde la parroquia de la Quiaca nos dan una gran mano, La huelga de Hambre es la única alternativa ante tanta decidía de los gobernantes”, testimonios cómo este -registrado por la Agencia de Noticias Copenoa- son recurrentes en las casi 400 personas que han iniciado en el día de ayer una huelga de hambre masiva en La Quiaca.
Copenoa informa que: "Colchones por el piso, con cuerpos que denotan el cansancio de vidas sin oportunidades, demacrados ante la inclemencia del tiempo y de necesidades básicas insatisfechas son mujeres que resisten junto a sus hijos que esperan pronta solución. ´La presidenta debe mirar hacia donde se encuentran los pobres porque yo pienso que ante la crisis financiera todo el mundo esta pensando en salvar a las empresas o los grandes bancos o a las persona que tienen alguna economía buena, pero no estamos escuchando que se va a hacer con la crisis de los pobres y de los estómagos vacíos que son muchos mas urgentes porque afectan a la vida digna y a los derechos fundamentales de la persona humana, dijo el Sacerdote Jesús Olmedo vocero de la Multisectorial de la Quiaca, organización que lidera el movimiento de resistencia en la Puna Jujeña".

Adolfo Perez Esquivel, quien acompaña la lucha del pueblo jujeño, en entrevista publicada por Más Voces explica las razones que han conducido a tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre masiva:





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

La Agencia de Noticias Copenoa -Colectivo Periodístico del NOA- publicó un video de la marcha desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy, en el cual Jesús Olmedo denuncia a la dirigencia política causante de la miseria del pueblo:

REPUDIARÁN AL ATAQUE GENOCIDA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES

El Bolsón (ANPP).- Desde las 16, en plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, distintas organizaciones sociales se concentrarán para manifestar una vez más su condena al estado de Israel que desde hace días está asesinando a centenares de palestinos en la franja de Gaza.
Convocan, entre otros, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas (Federpal), la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (Aarsopal), la Asociación Creciente Cine Fértil, la Comisión de Solidaridad con Cuba, pueblos en lucha de Lomas de Zamora y el movimiento Contra Muros de artistas plásticos.
Por otra parte, confirmaron su presencia el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos (Mopassol), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Durante el transcurso del acto principal, artistas plásticos pintarán un gran lienzo, en tanto que se harán jornadas de esclarecimiento con mesas informativas en Plaza Once, Obelisco, Parque Centenario, Chacarita, estación Lanús, Lomas de Zamora, entre otros puntos.
Por su parte, la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB) y la Central de Movimientos Populares (CMP) han convocado a la solidaridad del pueblo argentino con los hermanos palestinos de la Franja de Gaza, que están siendo masacrados por el gobierno de Israel.
En tal sentido, estas organizaciones recibirán donaciones para entregar al pueblo palestino.
Los elementos que se recibirán son: arroz, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, agua mineral, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua.
Las donaciones pueden enviarse a las siguientes direcciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: avenida Pueyrredón 19, 2º piso ( La Recova del Once); Bogotá 3449; Donado 1355; o Rivadavia 5581.
La campaña se hará de lunes a viernes de 13 a 18 en las cuatro direcciones, hasta el 23 de enero.

CAYÓ EL ESTACIONAMIENTO PAGO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- La intención del intendente Oscar Romera de establecer estacionamiento pago en El Bolsón, en irregulares condiciones de tercerización, no prosperó ni dos días.
El rechazo de vecinos y concejales obligó a Romera a suspender el operativo ayer al mediodía, aunque aclaró que insistirá en la propuesta porque "más temprano que tarde, el cobro del estacionamiento hay que hacerlo".
Lo poco que duró en vigencia se produjeron momentos de tensión cuando los agentes intentaban cobrar a los automovilistas el peso estipulado por hora.
El punto más cuestionado es la forma de contratación directa, sin licitación, de los dos responsables de esta actividad, uno de los cuales es empleado municipal, que se quedarían con el 70 por ciento de lo recaudado.

Fuente: diario Río Negro y radio Alas.

VECINA ADVIERTE SOBRE UN PERRO ASESINO

El Bolsón (ANPP).- Una vecina de El Bolsón denunció públicamente que en su cuadra, calle Perito Moreno entre Nahuelpan y Patagonia, en El Bolsón, hay un perro de raza rottweiler que ha matado a otros cinco perros de las casas aledañas.
Según explicó la mujer, “el problema es que los dueños no entienden que su perro es un asesino, que agarra del cuello lo que pasa por la calle; hasta ahora son perros, pero hay niños jugando todo el tiempo en la calle. La pregunta es: ¿y si ataca a un niño? ¿Quién se hace responsable de estos animales?”.
Actualmente, informó la denunciante, lo tienen atado con una cadena que llega a pasar el umbral de la casa y los dueños del animal dejan el portón abierto, lo que en la práctica no disminuye en mucho el peligro.
Las quejas por perros sueltos que atacan a animales y personas tienen larga data en El Bolsón, sin que la cantidad de casos y los daños potenciales hayan movilizado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.
“Hace un tiempo un perro me mordió, hice la denuncia en la Policía y el perro siguió estando en la calle como si nada”, testimonió otro vecino, ilustrando la desidia que impera sobre este problema.