Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2009

COMUNICADO: PERSECUCIÓN A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LUCHA EN CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- El gobierno de Das Neves intensifica los aprietes, persecuciones y amenazas a docentes y estudiantes, luego de la protesta que realizaran frente al Ministerio de Educación.

COMUNICADO.

Las problemáticas de amenazas, insultos y aprietes en las calles de Trelew se vienen sucediendo desde que un grupo de docentes y estudiantes salieron a denunciar con carteles la represión que se efectuó sobre los docentes durante una pacífica protesta frente al Ministerio de Educación de la provincia.

Pero esto ha sufrido un salto en los días previos a la última elección, viviéndose un clima muy complejo en la ciudad de Trelew para los militantes populares que desde hace años venimos dando la lucha por un sistema social más justo, tanto durante los gobiernos radicales como durante el gobierno justicialista ahora.

No quisimos realizar esta denuncia previamente a las elecciones para que no pudiera tener olor a cuestiones electorales y dialogamos con varios referentes del justicialismo de Trelew para buscar poner freno a estas situaciones. Sin embargo en los últimos días y tras las elecciones los problemas siguen en aumento: insultos a compañeras militantes cuando van solas por la calle haciendo referencia a sus posiciones políticas, amenazas directas a militantes del movimiento estudiantil universitario y a distintos integrantes de agrupaciones docentes, autos de reconocidos militantes del PJ con vidrios polarizados estacionados por las noches frente a las casas de compañeros militantes, entre otros elementos, nos hacen temer que la situación pueda pasar a mayores y tengamos que lamentar enfrentamientos que nunca buscamos.

Por eso exigimos al gobierno de Das Neves que se ponga un freno a estas prácticas, haciéndolo a él y al ministro de justicia y seguridad Máximo Pérez Catán, directos responsables de cualquier cosa que le pase a los militantes populares en Trelew.

Enviar Adhesiones a mirchubut@yahoo.com.ar