Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de julio de 2009

LOS COMPAÑEROS DEL FAR MTR EN LIBERTAD

(AW) Día de alegría y orgullo para todos los que luchan
En el día de hoy, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, ordeno la libertad de los 12 compañeros del FAR MTR, a mas de dos meses de su encarcelamiento, por manifestarse en contra de las políticas criminales del Estado de Israel. Un ejemplo más de que los presos políticos son responsabilidad de todos y se liberan con organización y lucha en las calles)

BREVE RESEÑA DE LA CAUSA:

El pasado martes 17 de junio el juez Claudio Bonadío, titular del Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 Secretaría 21, había resuelto la situación procesal de los 12 compañeros/as detenidos/as del F.A.R (Frente de Acción Revolucionaria) y del M.T.R. (Movimiento Teresa Rodriguez) por los cuales aún no se había expedido. Recordemos que a pocos días de las detenciones, gracias a las movilizaciones, actividades políticas y el trabajo de la defensa técnica, ya se había consiguido que dicho juez resuelva decretar la falta de mérito respecto de tres compañeros/as y consecuentemente se dispusiera la liberación de los mismos.
La situación procesal de los restantes 12 compañeros/as era la siguiente: todos habian sido procesados, a 9 con prisión preventiva (es decir que se encontraban presos) y 3 sin prisión preventiva, quienes ya habían sido liberados. Todos habían sido imputados por los delitos de prepotencia ideológica agravado por la ley antidiscriminación y tenencia de material inflamable, y además a algunos compañeros se les agregaba tenencia de arma de guerra y de Documento Nacional de Identidad auténtico ajeno, lesiones y resistencia a la autoridad . Esto último, solo a algunos de los que fueron detenidos en el acto por el 61º aniversario del genocida Estado de Israel.
Este procesamiento fué apelado por los abogados defensores, entre los cuales se encuentran los Dres. Martin ALDERETE y Gerardo ETCHEVERRY, ambos integrantes de CADeP.
Con el fin de que los abogados expresen los fundamentos de sus apelaciones, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federall, fijó la audiencia oral y pública del día de ayer, habiéndose expedido dicha Sala en el día de hoy tal como se informara precedentemente en este comunicado de prensa.
¡Libertad a todos los presos políticos!

¡Denunciar los crímenes del Estado de Israel no es un delito!
¡No a la criminalización de la protesta!
¡Exigimos la derogación inmediata del art. 213 bis del Código Penal!


BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS
SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS
FRENTE A LA REPRESIÓN:
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!