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lunes, 25 de marzo de 2019

PARO EN LA ESCUELA 522

Comunicado de Prensa

La Asociación Trabajadores del Estado Comarca Andina da a conocer la situación por la que está atravesando la Escuela especial Nº 522, del paraje Las Golondrinas, con respecto a la falta de personal de servicio y operativo. En el último tiempo se han realizado traslados de personal hacia otros destinos, y no se han remplazado esos cargos, lo que ha diezmado el personal de dicha escuela.
Siendo hoy un total de 4 personas para realizar las tareas de portería en toda la escuela en Jornada Completa, es decir dos turnos de trabajo para el personal auxiliar, a saber:
12 aulas, Cocina, Comedor, SUM, Natatorio, 6 baterías de baños, galerías, dirección, vice dirección, secretaría, biblioteca, predio exterior.
1 sólo personal de cocina para desayuno y almuerzo de entre 40 y 50 personas.
Ausencia total de personal asistente para los alumnos.
                                                                                Por lo expuesto anteriormente es que el personal de la escuela Nº 522, han resuelto comenzar el día lunes 25 del corriente, con una medida de fuerza ya que lamentablemente el Estado Provincial no ha atendido los pedidos hechos desde el año pasado, sobrecargándose al personal y desprotegiendo a la niñez con capacidades diferentes.

Prensa ATE
Comarca Andina
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA

domingo, 24 de marzo de 2019

24 DE MARZO: CONTINÚA LA MARCHA CON INTERVENCIONES EN EL BOLSÓN






















24 DE MARZO EN BARILOCHE

(Red Enfoques).-


MARCHA-DANZA EN EL HOYO, CON INTERVENCIONES CALLEJERAS

(Red Enfoques).-

24 DE MARZO MADRYN

(Red Enfoques).-




24 DE MARZO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-El Bolsón 24 de marzo, 2019.
En la plaza Pagano de El Bolsón se convocaron diversas agrupaciones y personas en general.
A micrófono abierto se fueron acercando las personas, los diferentes documentos, las opiniones...





PALABRAS QUE NO SE PIERDEN EN EL TIEMPO: EDITORIAL DE LA RED ENFOQUES ESCRITA PARA EL 24 DE MARZO DE 2017

El Bolsón (ANPP).- Texto para releer, Editorial de la Red Enfoques escrita para el 24 de marzo de 2017:

Esta semana, hemos decidido publicar la editorial consensuada entre las once radios que realizaron la transmisión especial por el 24 de Marzo, Día de la Memoria.


Declaración conjunta:
Comprendiendo el poder de enredarnos, este 24 de marzo organizamos una transmisión conjunta doce radios de la norpatagonia.
Lo hacemos en un contexto político en el que los medios de comunicación comunitaria y popular somos mucho más que un colectivo de comunicación, para transformarnos en el medio de expresión de las organizaciones sociales y políticas que fueron objeto de persecución de la última dictadura y de los gobiernos democráticos antipopulares que siguieron.
Vivimos esos tiempos y enredarnos es empoderarnos frente a un poder que pretende eliminar el derecho a la libre expresión, sobre todo, a las expresiones que lo desnuda y a cambio propone nuevos caminos.
Esta transmisión de la que fueron parte radio Fogón, FM Alas, Petú Mogeleiñ, Encuentro, Piuké, Pocahullo, Los Coihues, La Negra, Gente de Radio, Sudacas, Kalewche y radio Península, se empoderó desde un planteo sobre el rol de nuestros medios y la memoria a través de una editorial que abrió la transmisión: 

"MEMORIA Y COMUNICACIÓN POPULAR"
La memoria es indispensable para la construcción del poder popular. La comunicación también; hecha de palabras verdaderas, de historias vividas, donde las memorias ancestrales se hacen presentes en cada relato del pueblo. Así se va formando el poder popular, es el poder de la gente; no el de los gobernantes, no el de los partidos políticos, el de la gente.
Y está claro que no hay “gente”, como sociedad, como conjunto social, si no hay identidad. Identidad Social. La Identidad Social es eso que nos da un punto de partida en cada cuestionamiento que nos hacemos. Necesitamos de una identidad. Necesitamos sentir que somos. Individualmente, pero sobre todo, socialmente. Porque las personas somos seres sociales, y necesitamos identificarnos con nuestro entorno. Y a su vez, la identidad está construida de lo que somos. Somos lo que vamos haciendo, lo que nos va pasando. Poder contar con la memoria de todo esto, entonces, es lo que nos permitirá saber quiénes somos, hacia dónde queremos ir y por qué. Para qué.
Como medios de comunicación popular y comunitaria, trabajamos en esa memoria, somos esa memoria. Estamos hechos de esa memoria colectiva que nos construye en pasado, para saber quiénes somos en presente y qué queremos para el futuro.  Nuestra agenda, pasa por aquí. Por poder poner sobre nuestras mesas eso de lo que estamos hechos… Pero, ¿de qué estamos hechos?  ¿Estamos hechos del asesinato de Coco Garrido en la comisaría 12 de El Bolsón? ¿Estamos hechos del triple asesinato en Bariloche? ¿De la desaparición y asesinato de Otoño? ¿De la insistencia de terratenientes como Lewis y Bennetton usurpando territorios, coimeando policías, jueces, gobernantes? ¿Estamos hechos de Franchioti sonriendo con su escopeta humeante por acabar de asesinar a Darío y Maxi? ¿Del asesinato de Pocho, o del de los y las 30 mil? No. Estamos hechos de la lucha que ellos y ellas llevaban, de las luchas que por ellos y ellas emprendimos y continuamos, estamos hechos de las pequeñas batallas ganadas, como la del “Lewis, te tendrás que buscar otro lugar para tu aeropuerto”,  o la del Pueblo Mapuche recuperando su fuerza, su territorio, su cultura. Estamos hechos de los movimientos que llevan los nombres de quienes el poder hegemónico ha intentado arrebatarnos y sólo ha logrado multiplicarnos. Estamos hechos de esa compañera o compañero que de repente se pudo reconocer como parte de un pueblo originario y empezar a luchar junto a su comunidad. Estamos hechos de la lucha de miles de mujeres, que construyen feminismos cotidianamente. Estamos hechos de ese laburo silencioso, pero inagotable de organizaciones culturales que sostienen espacios de expresión social y colectiva. Estamos hechos de colectivos que aprenden a vencer sus pequeñas diferencias para poder encontrarse en las grandes coincidencias. Estamos hechos de mucho encuentros multitudinarios en las calles y plazas diciendo "Ya basta" y "No es No", manifestándonos en contra de loteos, proyectos mineros, desalojos y represiones. Estamos hechos de calle. De acampes y tomas, de ocupaciones, permanencias y recuperaciones. Somos miles, miles de millones. Nuestra memoria no es la del dolor, la de recordarnos como vencidos frente a un enemigo que aparece como invencible, porque no es real. Nuestra memoria es fundamental para construir un futuro que utilice nuestros aciertos, nuestras luchas.
Y aquí, nuestros medios de comunicación tienen la enorme tarea de poder sacar de nuestras bocas el discurso derrotista que nos ha impuesto el poder hegemónico y sus medios de convencimiento social. Tenemos las herramientas. Nos vamos juntando y esa es nuestra fortaleza, porque esos saberes populares, esas experiencias sociales de vencer; son las que tenemos que difundir entre compañeras, compañeros, comunidades  y organizaciones. Somos capaces, hemos logrado romper el cerco mediático que nos quieren imponer. Somos Poder Popular caminando, hagámonos conscientes de esto.
Hoy una Red Patagónica de medios comunitarios y populares muestra su poder. Sale al aire uniendo muchas localidades, muchas organizaciones, dando muestra de lo que somos capaces. Hoy, el poder está en Nosotros, y la memoria también.

AHORA: SE PREPARA LA CONCCENTRACIÓN Y MARCHA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-

24 DE MARZO EN C.A.B.A.


Fuente y más fotos en: http://www.laizquierdadiario.com/24deMarzo-primeras-imagenes-de-una-jornada-de-movilizacion-y-lucha

CENTROS CLANDESTINOS Y DETENCIONES CLANDESTINAS. EL DESPLIEGUE DEL TERROR DICTATORIAL

Pablo Scatizza, autor del libro "Un Comahue violento"
Han pasado 43 años ya del último golpe de estado que llevó a las Fuerzas Armadas y sus cómplices civiles y eclesiales a controlar de manera absoluta el poder estatal en la Argentina, y aún estamos lejos de haber agotado explicaciones, interpretaciones y reflexiones acerca de las maneras con las que se desplegó el terror dictatorial. Es cierto que mucho más lejos estamos aún si ponemos el foco en otros aspectos como los económicos, culturales y sociales; pero aquí quisiera dedicar estas líneas a otra de las sustanciales características que tuvo el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”: su faz represiva. Una faceta que a pesar de ser, quizá, la más evidente y sobre la que probablemente más se ha hablado y escrito, tiene aún muchas aristas por ser exploradas.
Especialmente si corremos la lente de observación donde generalmente es ubicada para analizar fenómenos “nacionales” (es decir, los grandes centros urbanos), y la ubicamos en aquellas regiones más alejadas, donde supuestamente “no pasó nada”, como por ejemplo la Patagonia Norte. No para dar cuenta cómo fue el despliegue de esa represión en esta región (al menos no sólo para ello), sino justamente para intentar aportar nuevos análisis y explicaciones a generalizaciones que ya se creían acabadas, acerca de un proceso que se desarrolló de manera sistemática en todo el territorio nacional.

leer más: https://www.facebook.com/notes/viento-del-sur/centros-clandestinos-y-detenciones-clandestinas-el-despliegue-del-terror-dictato/2213976728690700/