El video que luego encontramos en versión completa en otras redes sociales, no es más alentador. El gobernador no hace más que decir que la provincia está en una situación en la que para no quebrar, no aumentará salarios.
Nuevamente la crisis, para los gobiernos, la deben pagar los y las trabajadoras. En el vídeo, no sólo anuncia que no habrá "milagros" refiriéndose a la posibilidad de aumentar los salarios como lo reclaman trabajadores de la salud, sino que además, advierte que iniciará acciones penales por abandono de pacientes. Habría que recordarle al gobernador, que si el pueblo pasa hambre, también es abandono de persona, y que la responsabilidad no puede ser desentendida por quienes gobiernan la provincia. Si un funcionario público no puede cumplir con sus responsabilidades, siempre puede renunciar, y si no lo hace y no cumple, también incurre en un delito penal.
El gobernador además, responsabiliza a la situación nacional, pero en ningún momento habla de iniciar le juicio penal a quienes son responsables de esta situación, da por hecho que no hay nada para hacer y pretende que los y las trabajadoras acepten esta situación.
Compartimos el extracto que se ha hecho viral en las redes sociales, y que es parte del discurso completo que puede encontrarse también en redes sociales.