URGENTE: DESALOJO ENCUBIERTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESTACIÓN
Desde la asamblea por la recuperación de la biblioteca de arte y cultura popular de la estación anunciamos que nos encontramos en estado de alerta por las situaciones vividas en los últimos días.
El día sábado 6 de abril, la fiscal Belen Calarco ordenó la militarización de la biblio con una guardia permanente en la puerta PROHIBIENDO EL INGRESO de personas al espacio, no solo impidiendo el funcionamiento normal de la biblio y el desarrollo de las actividades previstas semanalmente, sino también exponiendo a quienes quedaron al resguardo de la biblioteca a una situación de encierro, en un espacio que no cuenta ni siquiera con baño.
En una situación de absoluta ilegalidad, la fiscal Belen Calarco lo que pretende es vaciar el espacio, llevando a cabo un desalojo encubierto en un causa que desconocemos, floja de papeles y sin ninguna persona identificada.
A las 19:30 hs del día de hoy la municipalidad cortó la electricidad de la biblioteca dejando sin acceso a la misma a las personas que se encuentran dentro de ella resguardandola y a las actividades que estamos produciendo afuera para mantener cuidades a quienes estan dentro.
Sabemos que la ilegalidad en la que está actuando la fiscal responde a órdenes explícitas de la intendenta María Emilia Soria, que ni siquiera puede probar la posesión del espacio en cuestión. El municipio de General Roca es el principal interesado detrás de esta siniestra situación y es quien presiona en la justicia para avanzar en el desalojo.
Se está avanzando en el vaciamiento de la biblioteca de manera ilegal y encubierta mediante presión sobre nuestros cuerpos que resisten desde hace casi un mes al cuidado de este espacio comunitario que es de todes.
Llamamos a toda la comunidad y movimientos sociales, sindicatos, organizaciones y trabajadores culturales a acercarse a la biblioteca.
Reiteramos que estamos en estado de ALERTA PERMANENTE. Necesitamos el acompañamiento de todes.
NO AL DESALOJO DE LA BIBLIOTECA!
RECUPERAR ESPACIOS CULTURALES NO ES DELITO!
FUERA LA YUTA DE LAS BIBLIOTECAS!