El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado que trae claridad sobre los pasos que se llevan adelante y que refieren a las preguntas de muches Vecines en nuestra comarca.
Es importante decir, que quiénes somos parte de esta redacción, fuimos protagonistas directos en la primera crisis por Hanta virus en el año 95, que terminó en pueblada con renuncia de varios funcionarios de salud y otros entes responsables. A diferencia de aquella vez, podemos ver qué se están tomando las medidas precautorias necesarias, con buen criterio de protección de las personas y para poder frenar un eventual desparramo. En aquella situación, por intentar no perjudicar la actividad turística se manejó mal la información y esto terminó costando varias vidas.
Saludamos la definición política de priorizar a las personas por parte del área de Salud y también de Educación a nivel local, que han actuado con celeridad y, como decíamos, con el criterio de cuidar a las personas.
Sin dudas, esto afectará a la actividad turística, pero sólo con la verdad y demostrando la importancia de un Estado presente y capacitado para afrontar estás situaciones, es que el turismo y la convivencia social local podrán salir adelante.