El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción de la Asamblea del sindicato docente en nuestra localidad:
Desde la asamblea de Unter de El Bolsón manifestamos un profundo dolor por el asesinato del compañero Facundo Molares. Militante internacionalista, que logró retratar y denunciar como fotoperiosdista la dictadura asesina de Añez en Bolivia. Luego de esto, fue perseguido y encarcelado como preso político en Bolivia y Argentina.
Hoy por la tarde diferentes organizaciones sociales y piqueteras realizaban una jornada de lucha en la Ciudad de Buenos Aires, donde Facundo fue reprimido y asfixiado por efectivos policiales.
Repudiamos la represión y asesinato en manos de la policía de la ciudad de Rodríguez Larreta, cómo así también denunciamos la responsabilidad política, de su ministro de seguridad Burzaco; que fue asesor de seguridad de Sobich cuando asesinaron al maestro Carlos Fuentealba.
Como docentes no podemos mirar para otro lado ante estos hechos de extrema violencia que buscan frenar la protesta social en un contexto de profundo ajuste y precarización de la vida.
Reivindicamos el derecho a la protesta y exigimos que las centrales sindicales, CGT y CTA, convoquen a un paro y movilización ante los hechos de gravedad.
Justicia por Facundo Molares
Libertad inmediata a lxs detenidxs
No más muertxs por luchar, basta de criminalizar la protesta social
Plata para educación y salud, no para el FMI