Hoy, aparecieron en los cortes, algunas personas pagadas, que según fuentes directas, habrían recibido millones de pesos por ir a patotear a quienes están en los cortes, y por ir a mostrarse como parte de pueblos originarios en desacuerdo con estas medidas.
Por otro lado, se puso nuevamente en marcha la inmensa maquinaria de trols a invadir las redes con estas imágenes, que para muchxs desinformados pareciera que se trata de una guerra entre vecinos, pero que en realidad se trata de punteros pagos yendo a patotear a quienes mantienen hace más de cuarenta días medidas de protesta.
También , la persecusión judicial, y policial con el uso discrecional de los códigos contravencionales bajados directamente por la CIA en muchos municipios de Nuestramérica con los que la policía actúa, juzga y controla normas que la mayoría de las veces van en contra de las constituciones provinciales y nacionales.
También, las noticias falsas, con objetivo de crear miedo, desconcierto o desazón o desesperanza en el pueblo movilizado.