El Bolsón (ANPP).- Los gobiernos creen que por haber sido electos, tienen la posibilidad de hacer lo que se les ocurra. Incluso si fueron elegidos, cómo el futuro gobierno de nuestra provincia, que por los medios que responden a los intereses hegemónicos titularon que por amplia ventaja se elegía al nuevo gobernador. Una elección que elige gobernador con menos de un cuarto de los electores habilitadxs ( 146 mil de 589 mil electores habilitadxs), sin dudas, no representa a ni a la mitad de la mitad. Una vergüenza. Pero así y todo, avanzan contra las mayorías (empobrecidas por ese mismo minúsculo grupo de gobernantes), con aprietes de todo tipo con el objetivo de seguir mostrando una realidad que no es.
Por eso, está mañana, desde el sindicato UnTER se realizó una presentación en la justicia denunciando el accionar sobre los equipos directivos para que digan quiénes hacen y quienes no el paro. El botón no les funcionó.
Compartimos el comunicado de prensa emitido por la conducción de UnTER Cipolletti:
Compañerxs: En este momento la jueza Lapuente del Juzgado de familia, recibe a la Comisión Directiva de Unter Cipolletti, Representante de la Central y abogados de UnTER. Estamos acompañando en este reclamo por el cese a los aprietes y persecución a los equipos directivos. Porque este conflicto es responsabilidad exclusiva del gobierno, que ha estado mas pendiente en proyectarse en su campaña electoral, fingiendo desconocer el índice de inflación galopante que azota a lxs trabajadores. El Estado es el responsable de garantizar la Educación y dar respuestas a las familias con condiciones edilicias dignas, salarios dignos para sus trabajadores. Comisión Directiva UnTER Cipolletti. 20/04/23