Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de abril de 2023

EL DUEÑO DE POLLOLIN PRETENDE QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS TRABAKADORES

El Bolsón (ANPP).- La empresa que produce pollo en las cercanías de Cipolletti, y cuyo gerente es Fabián Maiomchi, sufre una crisis por falta de condiciones de sanidad y consecuente contagio de fiebre aviar que ha comprometido los estándares  sanitarios de la provincia. Pero no sólo eso, sino que al tener que perder el ritmo de producción por este desmanejo, ha pretendido solucionar su situación a costa de sus trabajadorxs. Por esto, les ha pagado los salarios de febrero en dos cuotas, y que el de marzo está haciéndolo en tres cuotas. 
Con comprensible enojo, les trabajadorxs salieron a la calle a protestar. Hoy estuvieron cortando el puente que une Neuquén y Río Negro en forma intermitente, hasta que un conductor atropelló intencionalmente a très de los manifestantes, dejándoles hospitalizados. 
La empresa ofreció reducir los días de trabajo, hacer turnos rotativos, reduciendo el tiempo de trabajo, cómo soluciono a los problemas. Pero todas las formas hacen que les trabajadorxs sean quienes pierdan por esta irresponsabilidad de la empresa en cuanto a la sanidad y del gobierno en cuanto a los debidos controles sanitarios que hoy ya perjudican a todos los productores avícolas de la.provinvia. 
La presa buscó, entonces, una ayuda estatal. Sí, porque la ganancia es particular y privada, pero cuando de perdidas se habla, los empresarios, enseguida salen a decir que necesitan del Estado para no perjudicar a un gran número de familias trabajadoras. 
Pero resulta que POLLOLIN es una de las empresas que le inició juicio al Estado para no pagar, es decir, evadir, el impuesto a las ganancias. Está condición, es una de las cuestiones excluyentes para que el Estado otorgue subsidios de salvataje. Lógico, si no querés pagar un impuesto a las ganancias, no pretendas que el Estado te ayude. 
Así es que si bien los cortes parciales de ruta se levantaron, la lucha de les trabajadorxs continúa. 
Seguiremos informando.