Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2022

LA GREMIAL DE ABOGADOS QUE EJERCE LA DEFENSA DE LAS PRESAS POLITICAS MAPUCHE ENTRARÁ AL TERRITORIO

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa:
UNA DELEGACION DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA GREMIAL YA ARRIBO A BARILOCHE E INGRESARON A LA CAUSA PENAL. 

HOY YA PARTICIPARON DE UNA CARAVANA QUE FUE A MASCARDI A LLEVAR ADELANTE UNA CEREMONIA FRENTE AL TERRITORIO USURPADO POR EL GOBIERNO NACIONAL Y FUERON GASEADOS AL MOMENTO DE LLEGAR AL LUGAR. 

NUESTROS COLEGAS INVOCARAN EL DERECHO DE LA DEFENSA A INGRESAR AL LUGAR DE LOS HECHOS Y VERIFICAR PRUEBAS. 

Desde ayer 9 de octubre una delegación de tres compañeros colegas de la Gremial de Abogados y Abogadas arribó a Bariloche a hacerse cargo de las tareas de Defensa a petición de la detenidas mapuche a quienes venimos representando legalmente en todas las causas federales de la Comunidad Lafquen Winkul Mapu desde hace cuatro años ininterrumpidamente. 

Ayer los colegas se ocuparon de visitar a las detenidas en la PSA y también a las lagmuen con prisión domiciliaria. 

Como todos saben, los criterios de trabajo de la Gremial no se limitan exclusivamente a los expedientes judiciales o a pedir permiso a autoridades de las fuerzas de seguridad.

En el dia de hoy 10 de octubre la delegación de la Gremial participó junto a la caravana que llegó al territorio para realizar una ceremonia frente al territorio ocupado ahora por las fuerzas federales a orillas del Lago Mascardi y fue gaseada por las fuerzas federales apostadas en el lugar.
Así de pronto, sin aviso ni intimación iniciaron una agresión con gases.

La ceremonia mapuche pretendida se realizó de todas formas.
Las dos compañeras y el compañero de la Gremial permanecerán en el lugar e intentarán ingresar al territorio invocando nuestro derecho a inspeccionar el lugar de los hechos y verificar. 

También a pedido de nuestras defendidas requeriremos ingresar junto con miembros de las comunidades mapuche a los efectos de constatar el estado del Rewe. 
El criterio de la Gremial siempre fue el siguiente : todo lo que puede hacer el Fiscal lo debe poder hacer la Defensa.
Y asi, a veces a los empujones con la Policía, la Gremial intenta hacerse paso.
De manera que, los nuestros intentarán ingresar al territorio. 

Y desde mañana y durante toda la semana nuestra delegación de la Gremial permanecerá en Bariloche intentando que la Jueza Federal nos otorgue pleno acceso al expediente, los cargos que se imputan y las pruebas con las que se pretende incriminar a nuestras asistidas.