Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2022

TRAS EL FALLO DE LA JUSTICIA CHUBUTENSE, PARO NACIONAL DOCENTE

El Bolsón (ANPP).- Tras conocerse el absurdo fallo de la justicia chubutense, corrupta y viciada por los intereses del poder pro minero y sus gobernantes cipayos, la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto. 
Este jueves pasado, la IN justicia chubutense declaró culpable a Santiago Goodman por el.incendio de la casa de gobierno provincial ocurrida hace tres años atrás. Sin pruebas más que videos que muestran su presencia en las marchas y en los caóticos sucesos de esos días en que el gobierno provincial provocaba al pueblo para tener excusas para reprimir. 
Ya 3n aquel entonces, y al igual que en varios hechos en diferentes partes del país, se hablaba de la presencia de infiltrados que prendían fuego instituciones dejando como responsables a organizaciones populares. Este caso fue seguido de la sede de una de las empresas mineras en Catamarca, un galpón de vialidad nacional en Bariloche, la oficina de turismo de el Bolson, el Club andino Pilteiquitron tambien en el bolsón. En todos los casos se habló de la.autoria por.parte de organizaciones populares, pero en ninguna se registraron pruebas concretas. En algunas, incluso "se rompió y dejó de filmar la cámara de seguridad de un canal de televisión por cable que estaba justo en frente un rato antes del incendio, cámara que debió tomar los hechos e identificar a sus autores". Recientemente una cabaña en el sector de parques nacionales en disputa con una comunidad mapuche. Pareciera que el poder hegemónico literalmente aviva el fuego cada vez que se le acaban las respuestas. Igual que hace el capitalismo, inventando guerras cuando empieza a caer. 
Cómo sea, este miércoles el país hace paro nacional docente. 
FIERA ARCIONI, FUERA MINERAS