Generó el incendio de la provincia, no pagando sueldos ni jubilaciones, inventando el pago escalonado, entregando la provincia a las garras de las multinacionales mineras incluso con el pueblo realizando dos iniciativas populares con muchas más firmas de las necesarias para que se trate el proyecto de ley que prohíbe la minería en Chubut.
Ni el hambreamiento del pueblo y de todo el sector estatal que él prometía dar fin gracias a los fondos que dejaría la habilitación de la minería, hicieron que se doblegara la definición del pueblo en no transar minería por salarios. Arcioni perdió esa batalla, y la perdió Massa también.
Pero con el reciente puesto de superministro, pareciera envalentonarse y resucitar su plan de la minería. Con un disimulado sexto lugar entre los puntos de sus anuncios, aparece el reactivar la entrada de dólares por la exportación minera.
Y esto, tanto arcioni como massa, saben, no podrán hacerlo sin más represión y opresión. No pudieron ganar la batalla contra un pueblo digno, y pretenden ahora volver a probar. Los tiempos que se vienen serán difíciles, sin dudas, y el pueblo chubutense necesitará de todo el apoyo del pueblo en general.
La respuesta no se hizo esperar por parte del Estado chubutense, corrupto y servil a los intereses mineros, y cipayos del poder nacional e internacional y antipopular por excelencia. El fallo contra Santiago Goodman, quien como Secretario General del sindicato docente participara de las protestas de 2019, deja claras muestras de la entrega de todos los escrúpulos posibles por parte del Estado y la justicia chubutense.
Compartimos el comunicado de prensa emitido por el sindicato:
Compartimos el comunicado de prensa emitido por el sindicato: