Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 12 de febrero de 2022

COMUNICADO: GRUPO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS EN LUCHA “JOSE MARTI”


El Bolsón, 10 de febrero de 2022 

El Grupo de Solidaridad con Cuba y los pueblos latinoamericanos en lucha “José Martí” de El Bolsón hace saber a la comunidad que entre el 15 y el 31 de diciembre de 2021, fue arrancado el cartel que se encontraba emplazado en la plazoleta “Che Guevara” ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Padre Gutiérrez de nuestra localidad (ordenanza municipal N° 109/2011) 

Ante este hecho, los integrantes del Grupo de Solidaridad, denunciamos el modo en que ha sido vandalizada la plazoleta, haciendo desaparecer no solo el cartel (de madera maciza) sino también los postes que lo sostenían y estaban amurados al piso, lo que solo sería factible utilizando maquinaria pesada.

 Nos preguntamos…. 

¿Nadie vio nada de lo que pasó? El poder ejecutivo municipal, enterado de este hecho vandálico….¿No debería pronunciarse de la misma manera en que lo hace ante otros hechos que ocurren en espacios públicos de la localidad? 

Hoy día, en dónde pone el ojo “espacios verdes de El Bolsón” que decide arbitrariamente cuáles son las plazas que merecen ser cuidadas y cuáles no? 

Sabemos que el gobierno municipal manifiesta unperfil cada día más alejado del pensamiento y los valores que manifestaba Ernesto“Che” Guevara, igualdad y no discriminación entre los pueblos, solidaridad, justicia, libertad, compromiso con lxs otrxs. 

No obstante esta actitud de un gobierno que dice representar a su pueblo, seguiremos trabajando para la reposición de dicho cartel y exigiendo a las autoridades el mismo cuidado hacia la plazoleta Che Guevara como al resto de los espaciospúblicos.