A 10 AÑOS DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY ANTICIANURO
La actividad es convocada por el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro y el Bloque de Comunidades contra la Megaminería en Río Negro.
“A 10 años de la traición al Pueblo que implicó la derogación de la Ley Anticianuro, seguimos resistiendo. Llamamos a organizarse de forma horizontal y autónoma para defender, en la calle, el agua y los territorios. Basta de saqueo. Basta de contaminación. El agua vale más que el oro. No es No”, señalaron desde la organización ecologista Piuke.
El Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro es integrante de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) y está integrado por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), el Colectivo Tinta Verde, el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), y Vecinxs Autoconvocadxs.
Hace un mes, varias comunidades mapuche realizaron una presentación judicial de amparo colectivo ante el otorgamiento de permisos a empresas mineras para explorar en sus territorios sin su consentimiento.
“Le cerramos las tranqueras a las mineras. Fuera mineras del Wall Mapu. La línea sur no es zona de sacrificio”, afirmaron las comunidades mapuche.