Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de junio de 2021

NEUQUÉN: DOS ROBOS AL PROYECTO PRODUCTIVO DEL FOL EN UNA SEMANA.

NEUQUÉN (ANPP).- Compartimos el comunicado público que nos hace llegar el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) desde Neuquén:


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha queremos hacer pública la situación a la que nos enfrentamos. En el transcurso de la semana hemos sufrido dos robos en nuestro espacio de organización en barrio Los Hornos. El primero fue el día viernes por la madrugada, cuando se llevaron los elementos de la panadería, y el segundo hoy a la mañana, momento en el que directamente desvalijaron nuestro comedor. El FOL es una organización social que sostiene un trabajo cotidiano en los barrios populares de Neuquén y de todo el país.

Impulsamos un productivo de panadería para generar trabajo digno para quienes somos víctimas de la precarización laboral, y organizamos un comedor para brindar alimento a mujeres, niñes y jóvenes de nuestro barrio. Esta situación nos deja hoy sin ollas, garrafas y materia prima para brindar algo tan esencial como el alimento. De manera organizada y colectiva hacemos frente al hambre al que los gobiernos nos empujan sistemáticamente. Estamos cansadxs de ver cómo lxs de abajo nos peleamos entre nosotrxs por las migajas, mientras unos cuantos empresarios y políticos se llenan los bolsillos a costa de empobrecer al pueblo trabajador.

Repudiamos esta situación y hacemos responsable al Estado provincial por sostener un plan político de ajuste, en un contexto de una enorme crisis económica y social, que es la verdadera raíz de estas acciones contra los espacios que se organizan desde abajo en los barrios populares. Especialmente mencionamos a los punteros del MPN que meses atrás intentaron expulsarnos del espacio, amenazando con prender fuego el espacio y generando destrozos.

Seguimos organizadxs para paliar la situación de crisis mientras trabajamos por un cambio social de fondo, que es el único camino para que estas situaciones no sucedan más. Solicitamos a la comunidad en general donaciones para suplir los elementos perdidos: ollas grandes, pava eléctrica, garrafas, alimentos no perecederos. Les pedimos que se comuniquen por este medio para coordinar la entrega.

telefonos 2996004850
                  2996278225
                  2996275621.