Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2021

24 EN LA COMARCA, DE LAS CENIZAS AL ESCRACHE

El Bolsón (ANPP).- Este particular 24 de Marzo la comarca se convocó en la garita del Pinar, uno de los barrios arrasados por el incendio que se desencadenó tras una falla eléctrica del sistema de suministro eléctrico en el noroeste de Chubut. Allí, sobre la ruta nacional 40, una multitud se juntó para salir caminando hasta la vecina localidad de El Hoyo. También hubo quienes plantaron arbolitos para sumarse a la campaña realizada por Abuelas de Plaza de Mayo, que propusieron plantar 30 mil árboles en todo el país. 
Cerca de las 18 la gente que se había convocado, ocupó la mano que corre en dirección sur de la ruta y una caravana de autos que superó los cinco kilómetros la siguió al ritmo de la percusión y de las bocinas de quienes pasaban saludando, muches con el puño en alto. 
Al llegar a la localidad de El Hoyo, un grupo de percusión encabezó la marcha y se dirigieron hacia la fiscalía, para plantear su descontento con el fiscal Díaz Meyer y con la justicia chubutense en général que habilita allanamientos ilegales, con la excusa de los hechos sucedidos en la visita del presidente. O del gobernador, habría que decir. 
Arcioni no puede caminar por las calles de la provincia que gobierna. Es repudiado masivamente. Mucho más, su ministro de "seguridad" Massoni, quien desde su ministerio incurre en actos ilegales, como mostrar videos de detenciones de personas, exponiendo su rostro e identidad sin juicio que les determine culpables de nada. 
Este 24 muches pidieron la intervención de la provincia. Porque lo de Arcioni ya no es sostenible. 
Un gobierno que actúa y gestiona los intereses de empresas y para ello gobiernan en contra de la voluntad popular, no dista mucho de la dictadura. La represión es la respuesta a su impotencia contra el pueblo organizado. Arcioni ya no puede ser sostenido ni por Massa ni por el gobierno nacional en un cargo que le permite hambrear al pueblo, entregar el patrimonio estatal, accionar contra la voluntad popular. 
Si el gobierno nacional no aprueba estás formas debe intervenir la provincia en forma urgente. Si no lo hace, lo está permitiendo en desmedro de todo el pueblo de Chubut. 
Desde las cenizas del Pinar a la fiscalía. Ya basta de dictaduras encubiertas. Fuera Arcioni. Viva el pueblo!



En el pueblo, el Pueblo no olvida

No a la Mina fue parte de la consiga, también