Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2020

EN CHUBUT, LOS SINDICATOS EMPIEZAN A LOGRAR EL RETROCESO DEL GOBIERNO EN SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES

El Bolsón (ANPP).-La gravísima situación que se vive en Chubut, donde el Gobernador Mariano Arcioni adeud salarios y ha dejado sin presupuesto a la salud y educación entre otros sectores públicos indispensables, seguía profundizándose tras la medida que intentó el gobierno a través de decretos, con los que daba de baja cargos docentes, dejando a esos y esas trabajadoras en la calle. Tanto el sindicato SITRAED, como ATECH, ambos de docentes de la provincia, iniciaron acciones en las calles, rutas y plazas, pero también en la justicia. Esta semana, empezaron a obtener resultados favorables por parte de la justicia, y seguramente tiene que ver con que la acción fue acompañada por las manifestaciones públicas, caravanas, cortes de ruta y demás acciones que hemos visto desarrollarse en este último mes al respecto. Compartimos los comunicados de ATECH.

El lunes nos informaban:

Habiéndose hecho presentaciones generales de todos los sindicatos docentes e individuales en diferentes juzgados contra la Resolución 168/20 comunicamos:

La jueza Barreiro de Pto Madryn hizo lugar a la acción presentada por Sitraed en lo que entendemos como una muy buena noticia en el camino a la derogación de tal nociva norma.
Nos encontramos al estudio de los alcances de esta resolución entendiendo lo que pasó hoy como un gran paso en este sentido.

Atech Noroeste

 

Hoy, jueves por la mañana, nos informaban de lo siguiente:



Comunicamos un nuevo paso favorable contra la resolución 168/20 que pretende dejar a nuestrxs cumpas sin trabajo en la pandemia.

El juez König de Trelew dio lugar a la cautelar y ordena la SUSPENSIÓN de la medida.

Repetimos lo que dijimos desde el principio:

NADIE SIN TRABAJO EN LA PANDEMIA, COBERTURA DE CARGOS VACANTES YA!

ATECH NOROESTE