Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

miércoles, 12 de agosto de 2020

AMEDRENTAMIENTO EN LA LOF LAFKEN WINCUL MAPU

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado recibido en nuestra redacción:

Desde el Territorio Relmu Lafken weichafe Rafael Nahuel iem. Lof Lafken winkul mapu.
Denunciamos el amedrentamiento constante por parte de la policía de Rio Negro y efectivos que andan de civil.
En el día de la fecha 12/08/20, alrededor de las 16 hs, dos integrantes de la comunidad se encontraban caminando dentro del territorio en cercanías de la tranquera principal cuando de pronto sobre la ruta se para un vehículo Peugueot 206 color blanco con vidrios polarizados color negro, se pudo observar que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer.   Los cuales sin mediar palabras, el hombre baja la ventanilla exhibiendo y gatillando un arma hacia los dos integrantes de la lof. Afortunadamente no hay heridos pero nos mantenemos en alerta permanente sobre estos hostigamientos que ya sobrepasó todo límite.
Seguiremos haciendo control territorial en pos de defender el Territorio recuperado, y haciendo uso de la legítima autodefensa si fuera necesario.      

Marichiwew.  Lafken Winkul mapu