Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2020

SANTA FÉ: CLAUSURAN SUCURSAL DE LA ANÓNIMA POR VENDER CARNE PODRIDA

Ocurrió en una sucursal de Venado Tuerto. Los productos en mal estado eran más de una tonelada. El frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, pertenece a la familia del exsecretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del exjefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

(diarioderivera.com.ar - 09 Abr 2020).- Una sucursal del supermercado La Anónima de la localidad santafesina de Venado Tuerto debió ser clausurada luego de que el último domingo se registrara una denuncia sobre la venta de alimentos en mal estado. Al día siguiente, personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del municipio local constató la existencia de más de 1.000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración en estado de descomposición.

«Encontramos 514 kilos de carne en estado de descomposición, con un color verde, que estaba siendo preparada para una suerte de lavado con cloro y lavandina, para luego ser comercializada, por lo cual decidimos el cierre de la carnicería del supermercado», explicó Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, en comunicación con la radio AM750.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí. «Cuando los inspectores se retiran del lugar, recibimos un llamado donde nos informan que dentro de la cámaras de frío del supermercado había carne podrida que estaba siendo escondida. Se corrobora la situación y ahí es donde disponemos la clausura preventiva de todo el supermercado, porque evidentemente comprobamos que, además de estar poniendo en riesgo la salud de los clientes al querer venderles mercadería que no estaba en condiciones de ser consumida, nos estaban tomando el pelo al esconder parte de ella», detalló Chiarella.

Cabe recordar que en 2016 el frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, perteneciente a la familia del entonces secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, fue favorecida por el gobierno con una mayor participación en el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea, conocida como Cuota Hilton. (Crónica)