Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

viernes, 7 de agosto de 2020

TERRORISMO DE ESTADO EN CHILE

Gulumapu. ( Anpp).- Tras los hechos de racismo que vienen siendo repudiados en todo el mundo y en los que se ven implicados funcionarios del cuestionado gobierno de Sebastián Piñera en los que ordas facistas irrumpieron en la protesta de comunidades mapuche que reclaman justicia por los.presos políticos que están en huelga de hambre hace ya 95 días. 
Y si había dudas, ahora ya no quedan. Las personas que participaron en estos desalojos fueron mandadas por funcionarios del gobierno, y esto se comprueba con el accionar en el mismo sentido, que realizaron las fuerzas represivas del Estado chileno. 
Compartimos imágenes vividas este jueves en gulumapu, dónde carabineros al mando de Pérez, arremeten contra el puebloapucje que se encuentra ocupando municipios en reclamo de justicia por sus presos políticos.  En la represión se golpeó y detuvo a una machi y a un cura, ambas autoridades de diferentes creencias que estaban apoyando el reclamo.