Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2020

RÍO NEGRO: ACCIONES EN DIFERENTES PARTES DE LA PROVINCIA, RECLAMANDO SE ESCUCHE A LAS BASES DEL SINDICATO DOCENTE UNTER

El Bolsón (ANPP).-Luego del Plenario Abierto organizado por la unión de oposiciones
dentro del sindicato docente UnTER que se realizara el lunes 29 de junio, se programan para este lunes en diferentes partes de la provincia. En nuestra localidad una caravana y volanteada está prevista para salir desde los murales de Coco y Otño a las 10:30 de la mañana. En Cipolletti, se realizará un "Semaforazo". Además, otras actividades se realizarán también a parir de las propuestas surgidas en dicho encuantro virtual que permitió el encuentro de doscientos docentes de toda la provincia. Compartimos el comunicado de pensa de la seccional de esa localidad del sindicato docente:


Compañeros/as: en el marco de lo definido en el encuentro provincial de docentes y la medida de apagón virtual que se resolvió en la reunión de secretarios/as generales de hace instantes, hay tres días de lucha que nos permitirán seguir visibilizando los reclamos. Desde UnTER Cipolletti planteamos en dicha reunión todos los reclamos y reivindicaciones que surgieron de los encuentros de delegados/as que fueron realizados por la seccional. Hicimos especial hincapié en la solicitud de PARO, reivindicando esta herramienta de lucha de los/as trabajadores, y teniendo en cuenta que la desconexión virtual es un derecho para el cual no necesitamos el aval del sindicato.
A pesar de que se impuso por mayoría la decisión tomada por UnTER Central, desde UnTER Cipolletti no vamos a apagar las computadoras: la virtualidad, así como las calles, van a ser el escenario de nuestra protesta, va a ser también el escenario de nuestra lucha. Por este motivo, para esos días proponemos:
LUNES 06/07: SEMAFORAZO a las 11 de la mañana, para hacer visibles nuestras reivindicaciones. Traer afiches, guardapolvos, etc., que nos permitan mostrar a la comunidad cuáles son nuestros reclamos.
MARTES 07/07: ENCUENTRO DE NIVEL INICIAL a las 15 horas. Siguiendo con los encuentros de niveles que hemos estado llevando a cabo, habilitamos un espacio de debate y análisis para que los/as docentes del nivel puedan, de conjunto, evaluar el cuatrimestre que termina y plantear perspectivas para el que comienza.
MIÉRCOLES 08/07 (horario a definir): PRESENTACIÓN LEGAL en la sede local del CPE, INTIMANDO QUE SE REALICE EL PAGO DE AGUINALDO EN TIEMPO Y FORMA.
El apagón de 6, 7 y 8 de julio es para denunciar al gobierno, no para silenciar a los/as docentes. Un apagón que visibilice, denuncie y permita organizar la lucha. La próxima semana tiene que oírse nuestra voz!! Basta de resoluciones que bastardean nuestra tarea!! Basta de ajuste y explotación!! El teletrabajo docente es una reforma laboral y educativa encubierta que pauperiza la educación y aumenta las desigualdades sociales y económicas!!!
    • PARITARIA SALARIAL YA!!
    • PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE SALARIO Y AGUINALDO!!
    • SALARIO DE EMERGENCIA PARA DOCENTES DESOCUPADOS!!
    • CONTRA LA EVALUACIÓN EN CUARENTENA!!
    • POR REGULARIZACIÓN DEL IPROSS!!
EL BARBIJO NO ES MORDAZA!!! NOS ORGANIZAMOS Y NOS MANIFESTAMOS!!!

Comisión Directiva UnTER Cipolletti - 02/07/2020