Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de julio de 2020

EN EL HOYO, CON UN GOLPE ANTIDEMOCRÁTICO SUSPENDEN AL INTENDENTE POL HUISMAN

El Hoyo, CHUBUT ( anpp).- Tras haberse detectado permisos de circulación falsos en el control del paralelo 42 que une a Río Negro con Chubut, la investigación dió con el responsable de los mismos, quién habría declarado y asumido la.responsabilidad. Está situación generó que el intendente Pol Huisman hiciera una denuncia penal, y está denuncia penal fue utilizada como excusa por supuesto entorpecimiento en la investigación para suspender a Huisman.
Compartimos un parte de prensa de une comunicadore que estuvo allí:
Cinco concejales de El Hoyo dieron hoy un golpe contra la democracia al desplazar ilegalmente de su cargo al intendente de la localidad, Pol Huisman, elegido en octubre pasado por el 53% de los ciudadanos de la localidad.

Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra Huisman y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. Minutos antes habían suspendido al concejal Gustavo Flak, por defender al intendente.

Decenas de vecinas y vecinos repudiaron el ataque a la democracia y se congregaron en la sede del Municipio para defender la voluntad popular expresada en las urnas.

La ilegal sesión en la que suspendieron a Huisman se realizó de manera secreta, y se le impidió el ingreso al recinto a los medios de comunicación y al propio intendente, a quien intentaron expulsar con la Policía para que no presenciara el golpe antidemocrático..-