Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de junio de 2020

LA ASOCIACIÓN CULTURAL SUR PRESENTE EN LA COMARCA Y LA PATAGONIA, ABRIENDO ESPACIOS DE ESCUELA, ARTE, ESPECTÁCULOS Y EXPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).-La Asociación Artística Sur es la agrupación artística más antigua de nuestra comarca y ha sido marca de toda nuestra región, generando espacios de formación y brindando el andamiaje necesario para que en una comarca perdida, se puedan ver espectáculos de primer nivel. Esta organización que dio nacimiento a entidades tan representativas de nuestra imagen comarcal como la Murga Guacha del Río Quemquentreu, la Carpa Teatro, El Centro Cultural Euardo Galeno, y los encuentros de Titeres, Clown, y Teatro, hoy presenta un resumen de su historia en formato de video. El mismo, es parte de las estrategias de visibilzación que pueden darse en estas épocas, donde el sector escénico se ha visto muy perjudicado. De hecho, desde hace ya tres fines de semanas, han organizado ventas de empanadas para sostener el espacio y a las familias de varixs artistas que se han quedado sin una entrad económica que les permita sostener a sus familias.
El video, requiere de esa aprobación social de quienes hacemos uso de ese espacio en forma permanente, porque el centro cultural requiere de una reafirmación en su historia, en nuestra comarca y en su impecable trayectoria. Les invitamos a verlo, a comentarlo, a difundirlo y a ponerle "me gusta", para que no quepan dudas. La Asociación Artístico Cultural Sur es parte de la identidad comarcal.