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Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

jueves, 7 de mayo de 2020

COMUNICADO DE LA MESA DE INTEGRACIÓN Y FOMENTO DE MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).- 07-05-2020 -

Reproducimos comunicado de La mesa de Integración y fomento de MallÍn Ahogado


La Mesa de Integracion y Fomento Rural de Mallin ahogado adhiere al reclamo de las vecinas/os solicitando se deje sin efecto el aumento de transporte público de pasajeros ya que el mismo resulta inoportuno y excesivo, del.100.%, considerando que el precio del combustible no se ha modificado. Retomar la frecuencia diaria (ahora es solo 3 veces por semana segun sector ) ya que la frecuencia actual hace que no se pueda respetar el protocolo nacional de circulación del 60% de la capacidad. Cabe aclarar que en diciembre de 2019 la empresa aumentó el precio del pasaje y otra vez el 13 de abril lo hizo nuevamente en medio de la pandemia. Más allá de que el organismo de aprobación en este aspecto sea el Consejo Deliberante , la situación que vive está empresa es la misma que viven todas las empresas del país . Los transportes provinciales han recibido la duplicación del subsidio. En este sentido queremos destacar que los vecinos/as de Mallin Ahogado somos quienes siempre nos vemos exigidos doblemente para todo, particularmente en esta pandemia . En este caso parece que nos "corresponde hacernos cargo de las pérdidas de la empresa La Golondrina" y de las deudas que la provincia de Chubut tiene para con ellos. O es que acaso cuando les paguen nos van a devolver el aumento ? Que va a pasar cuando la provincia de Río Negro abone su deuda, reconsidere y pagué el servicio no prestado del transporte escolar? Consideramos también que esto no se trata de que la empresa "pierda" sino que "gane un poco menos" , ya que la pasada temporada de verano los colectivos de La Golondrina agotaron su capacidad en cada servicio. Fue una muy buena temporada . Sabemos que la empresa defiende sus intereses. Quien defiende los intereses de los usuarios del servicio?