Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2020

POR CONRONAVIRUS SE SUSPENDEN EN RÍO NEGRO TODOS LOS ACTOS PÚBLICOS Y FIESTAS POPULARES

El Bolsón (ANPP).-La gobernadora de Río Negro decretó la suspensión de todos los actos públicos y fiestas populares en el contexto de la creciente llegada e instalación del virus que se expande rápidamente por todo el mundo.
Sin embargo, criticó y ordenó no justificar las ausencias en establecimientos educativos. De esta forma, quienes se ausenten, sean estudiantes o docentes tendrán falta injustificada.

En un discurso complicado, dónde se la escuchó enredada en su intención de no alarmar, pero tampoco de considerar inócua la presencia del virus en nuestra provincia, la gobernadora Arabela Carreras sonó casi amenazante cuando se dirigió a estudiantes y docentes.
En América del sur los casos son "importados" de Europa y Asia, al menos  los que se conocen hasta hoy.
Pero hora a hora, se van sumando países a la lista de países de alto riesgo.
El presidente Alberto Fernández, también salió a decir públicamente que quienes regresen desde el exterior, deberán permanecer en cuarent n'a OBLIGATORIA durante el menos 14 días. Esta medida, que hasta hoy era sólo sugerida, hoy pasa a ser una ley, que instruida por presidencia a través de un secreto, intenta frenar la propagación en nuestro país.