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Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

lunes, 10 de febrero de 2020

NUEVAMENTE SE SUSPENDE EL INICIO DE CLASES POR OBRAS EN LA ESCUELA 103

El Ministerio de Educación vuelve a postergar el inicio de clases en la escuela rural 103 y ahora el turno mañana comenzaría el miércoles.


El Bolsón (ANPP).- Como se viene informando, las escuelas rurales sufren el descuidado y siempre postergado accionar de los funcionarios de educación de la Provincia. La escuela 103 ubicada en la zona de Costa del Azul de Mallín Ahogado, un paraje rural perteneciente al ejido de El Bolsón, es una de las escuelas rurales con mayor matrícula de la provincia. No es casualidad. Es que muchas de las miles de familias que llegan a vivir  al Bolsón, lo hacen con la idea de poder hacer una vida de chacra, de cultivo de sus propios alimentos. La escuela 103, aunque el gobierno haya cerrado el cargo de docente de huerta, conserva una gran huerta, vacas, chanchos, bosque nativo con un sendero interpretativo, sembrado de cereales y un banco de semillas. Una propuesta educativa que es de alto nivel pedagógico y buscado por muchas familias para sus hijos e hijas.
La escuela fortalece desde siempre la identidad rural y ayuda a la permanencia de campesinos en sus tierras, algo que molesta fuertemente al negocio de la especulación inmobiliaria.
Está Está es sufrió un incendio en diciembre y aún no se han iniciado las obras para su reparación. Recién la semana pasada desembarcaron con cierto acelere quienes están a cargo de hacer las obras de menor presupuesto para que la escuela cumpla con las medidas del protocolo de "escuela en obra", es decir un cayado, y la apertura de una puerta de emergencia para habilitar las aulas del casco principal que de otra manera, quedarían inaccesibles por el vallado que separará a estudiantes de la obra de reparación por el incendio.
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