Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de enero de 2020

EN CHUBUT ARCIONI SIGUE PROMETIENDO LO QUE NO CUMPLE Y PRETENDE COMPRENSIÓN Y NORMALIDAD.

Lago Puelo ( ANPP) .- El año pasado terminó con un acto de confianza por parte de lxs trabajadorxs estatales en la provincia, que aceptaron levantar las medidas de fuerza tras las promesas de un gobierno que venía mintiendo y faltando a las leyes y compromisos que el gobernador mismo había asumido. No sin críticas, está decisión de volver a clases fue el fruto de asambleas en toda la provincia que dejaron claro que la idea era no cerrar la puerta al diálogo y poner un grano de arena en la pila de esperanza que generaba el cambio de signo partidario a nivel nacional. Sin embargo, la situación parece no haber cambiado. el nuevo ciclo lectivo comienza y el enojo ya empieza a hacer madurar lo que muchos ya decían el año pasado: Arcioni debe renunciar.
Y es que es el responsable del desorden financiero, de las represiones desmedidas y de las  políticas antipopulares como la de fomentar la minería en una provincia que se ha puesto de pie cientos de veces para fijar su postura en contra de esto.
El sindicato Atech, que agrupa a docentes, viene advirtiendo que así no pueden comenzar las clases.
reproducimos el comunicado de prensa que recibimos en nuestra redacción:

*COMUNICADO DE ATECH NOROESTE*

En estos días se cumplió la fecha de retomar actividades en las escuelas del período especial. Esta situación no reviste normalidad alguna ante los incumplimientos del gobierno y el cronograma de pagos que repudiamos en el comunicado de mediados de enero que en carácter salarial llevan a los y las trabajadoras a ejercer la Retención de Servicios. Hemos mantenido comunicación, encuentro y asambleas con trabajadores en ese sentido. A esto se suman los problemas en suministro del gas en la Escuela 60 que desmienten las afirmaciones de la ausencia de problemas edilicios.


*NO AL AJUSTE*
Tal como venimos planteando desde la Regional y los comunicados de la Mesa De Unidad Sindical repudiamos el ajuste que pretende imponer el gobierno de Mariano Arcioni y nos manifestamos en la necesidad de la construcción de la mayor unidad para enfrentarlo.

Todos sabemos de la intención de lograr en la Legislatura los votos necesarios para llevar adelante el ajuste que se anunció hace pocos días. Desde ese punto de vista y sabiendo que el gobierno conoce la resistencia desde todos los sectores de trabajadores no tenemos certeza de la fecha en que se pretende llevar adelante tal sesión. Se suman a esto PERMANENTES operaciones de prensa que buscan la descoordinación y la confusión.

Convocamos (ante la posibilidad de presencia de trabajadores en la legislatura en Rawson) a aquellos y aquellas docentes dispuestos a viajar. Seguramente sea la semana que viene pero no estamos en condiciones de precisar fecha por los motivos descriptos.
Proponemos enviar mail a *atechnoroeste@gmail.com* para manifestar intención de viaje planteando cuando podrían. Saldríamos y volveríamos el mismo día en consonancia con los posibles horarios de convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical.

Esto también depende del resultado del pedido de reunión que la MUS realizó a TODOS los legisladores  de TODOS los partidos con representación y que difundimos hoy. Tanto en lo provincial como en lo local se trabaja para lograr la mayor unidad y fuerza posible para oponernos a este ajuste CON LA INTENCIÓN DE BUSCAR LA SIMULTANEIDAD DE LAS ACTIVIDADES.

*CORDERAZO*
En otro orden de cosas queremos ampliar la información acerca del PRIMER CORDERAZO que acordamos con la organización de UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA TIERRA. Se trata de una venta POPULAR de carne a precios populares para afiliadxs de la organización con el precio de $330 el kilo. Se entregarán faenados el día jueves 30 en horario de la tarde a culata de camión pudiéndose encargar una pieza entera o la mitad. En términos de organización y por tratarse de animales faenados necesitamos contar con una seña de $500 para el gasto total que resulte del precio de animales que pueden pesar enteros entre 8 y 12kg.
En ese sentido necesitamos que al mismo mail *atechnoroeste@gmail.com*nos manifiesten la intención de compra y el pedido del CBU para el pago de la seña por transferencia bancaria. Necesitamos también que nos manifiesten qué es lo que desean encargar: si la mitad o uno entero. (todo el resto de detalles de entrega y demás los brindaremos a lxs interesadxs una vez recibidos los pedidos).

*AMPLIACIÓN SEDE ATECH NOROESTE*
Para terminar tenemos que comentar con muchísima felicidad que se encuentra en estado muy avanzado la obra de construcción de la sede sindical de Atech Noroeste de Lago Puelo. Se trata de una ampliación que incluye cocina con equipamiento industrial, 2 baños (1 de ellos adaptado), 3 nuevas oficinas y un SUM de 12x6m.  Será un lugar de militancia, disfrute y encuentro popular que trascenderá las generaciones y que nos llena de orgullo a nosotros como Regional y a toda la Atech en pleno a partir de haber sido en el marco del apoyo unánime del CONSEJO DIRECTIVO.

La única situación coyuntural de tan buena noticia son algunas dificultades que se desprenden de haber conectado nuestra sede con el sector nuevo en estos últimos días. Cierto desorden que se desprende del "volteo" de una pared y la colocación de pisos y cerámicos nos impide permanecer en el lugar de modo permanente. Proponemos que si se acercan y no nos encuentran por favor diríjanse al teléfono 2944 67 7766. En este último tiempo hemos estado de a ratos allí o acopiando materiales, buscando presupuestos, recorriendo escuelas y reuniéndonos con compañerxs en lugares alternativos.
Nos estaremos encontrando en breve.

FUERZA Y UNIÓN
*ATECH NOROESTE*