Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 31 de enero de 2020

CONVOCAN A LA 5TA MARCHA POR LA SOBERANÍA AL LAGO ESCONDIDO

(FARCO).- Escuchar/Descargar el testimonio de Julio César Urien (FIPCA):
 

Desde el 4 al 11 de febrero será la “5° marcha por la soberanía al Lago Escondido”, en la localidad de El Bolsón, para exigir la inmediata apertura de los accesos públicos al espejo de agua que desde hace años permanecen cerrados por orden del magnate inglés Joe Lewis. La consigna de esta nueva marcha organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), es “por la apertura definitiva del camino de Tacuifí para todos”.
Cabe recordar que se cumplieron 10 años del fallo de la Justicia para abrir el camino de Tacuifí, y el magnate inglés Joe Lewis aún no permite el acceso público a sus aguas
Julio César Urien, de FIPCA, explicó que «la idea es llegar al Lago y hacer uso de nuestro derecho, ya que el lago es de todos los Argentinos y ha sido expropiado por este empresario del poder mundial financiero, que es Joe Lewis, y que no permite que los argentinos accedamos».
«Una vez más planteamos que es necesario estar presente porque la presencia es soberanía. El conjunto de nuestros jóvenes tiene que conocer nuestro país y nuestras realidades, porque no se puede defender aquello que no se conoce y no se ama» agregó Urien.
Esta 5° Marcha por la Soberanía al Lago Escondido en la localidad de El Bolsón  se realizará durante la primera quincena de febrero del 2020 por dos Caminos, el Camino de TacuifÍ y el Camino de montaña (Cajón del Azul).  Para más información deben escribir un correo electrónico a fipcatravesia@gmail.com.