Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2019

ESTAMOS PARA NOSOTRAS

El Bolsón (ANPP).- Gracias a la convocatoria de Socorro Rosa Comarca Andina con el apoyo del Consejo local de las Mujeres de El Bolsón, en el Instituto de Formación Docente Continua de nuestra localidad, se hizo presente Laura Rosso, escritora del libro "Estamos para nosotras" experiencias de socorrismo feminista del siglo XXI".
 "El socorrismo produce otros sentidos en nuestras vidas, entender que es una experiencia  estigmatizada para algunas y que para otras es y ha Sido un alivio... Cuando nos damos el permiso de hablar de esas experiencias, además de ser personal, es una experiencia colectiva, entonces también es una experiencia política" ( Rosa).
La autora del libro abre la ponencia con un deseo que imprimió durante todo el recorrido de su escrito: "Que le guste a las Socorristas"( Laura R.) Entre los sentidos y las emociones que cada palabra de este libro expresa, se enuncian algunas ideas basadas en las experiencias visibilizando un posicionamiento  ideológico, político, entre actos de sororidad y amorosidad. El libro refleja la necesidad de contar nuevos sentidos al aborto, de mostrar un latir del feminismo socorrista relevando el poder de quien decide abortar y quien decide  acompañar.
"Abortar con Socorristas es revolucionario en más de un sentido" .