Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 13 de septiembre de 2019

COMUNIDAD PAICHIL ANTRIAO SE SOLIDARIZA CON LA RECUPERACIÓN DEL LOFCHE BUENULEO

SOLIDARIZAMOS Y APOYAMOS LA DECISIÓN DEL LOFCE ANTONIO BUENULEO DE LLEVAR ESTE PROCESO DE RESGUARDO Y DEFENSA TERRITORIAL SOBRE UN ESPACIO QUE ESTABA USURPADO POR EL SINVERGÜENZA Y USURPADOR EMILIO FRIEDRICH, ESTE PERSONAJE QUIEN APROVECHÁNDOSE DEL PODER Y LA IMPUNIDAD ALAMBRA CASI 90 HAS CON FINES ESPECULATIVOS Y DE NEGOCIADO INMOBILIARIOS E INSTALA PERSONAL DE SEGURIDAD PARA AMEDRENTAR A LA GENTE DE LA COMUNIDAD.

REPUDIAMOS EL ACCIONAR VIOLENTO EJERCIDO POR EMILIO FRIEDICH A TRAVÉS DE MATONES CONTRATADOS QUE A FUERZA DE UTILIZACIÓN DE ARMAS COMO PISTOLAS, CUCHILLOS Y ESCOPETAS AMENAZARON A LOS INTEGRANTES DEL LOF PERO QUE DE TODAS MANERAS ESTE ACTO VIOLENTO NO LES RESULTO A SUS PRETENSIONES DE DESALOJARLOS YA QUE EL LOF BUENULEO DE MANERA PACIFICA Y CIVILIZADA RESISTIÓ EL EMBATE.

COMO LOF PAICIL ANTRIAO NOS SOLIDARIZAMOS Y DAMOS MUCHO NEWEN AL LOF BUENULEO A SEGUIR DEFENDIENDO EL TERRITORIO PARA GARANTIZAR NUESTRO DESARROLLO COMO MAPUCES Y SEGUIRNOS DESARROLLANDO CULTURALMENTE, NEWENTVLUYMUN KOM PUCE!! MARI CIWEU!! DIEZ VECES DEFENDEREMOS NUESTRO TERRITORIO!!

*LOF PAICIL ANTRIAO* - ZONAL LAFKENCE
VILLA LA ANGOSTURA