Lo cierto es que el gobierno no cumplió con la orden judicial, y sólo encaró algunas obras y a plazo vencido. Entre otras, cambio de techos, y renovación de la cocina, transformación de un baño en baño apto para personas con discapacidad. Y lo hizo en diciembre de 2018, llevando a tener que suspender las clases entre esa fecha y mediados de marzo de este año. Como era año electoral, el gobierno quiso disimular semejante irresponsabilidad y planteó un cambio de calendario escolar, de período rural a período urbano. De esta manera, se "justificaban" varios días de suspensión de clases por negligencia gubernamental. Y es que el período rural "febrero-diciembre con RIE (receso Invernal Extendido)" empieza en la primer semana de febrero y luego tiene vacaciones largas en la época de lluvias y nevadas y por eso el período invernal extendido.
Nuevamente acciones legales fueron comenzadas por la comunidad educativa para recuperar un calendario que hace a la identidad de la escuela que cuenta con huerta y granja como parte de su Proyecto Educativo Institucional, y del que el Gobierno anuló el cargo del docente del área. Esta vez, parece haber entendido el gobierno que no puede ir contra toda la comunidad educativa y hoy la dirección de la escuela tomó conocimiento de la resolución que determina volver a instaurar el período rural a la escuela 103, de febrero a diciembre con RIE.
Sin dudas la tenás participación de las familias, explicando todos los intereses políticos e incluso inmobiliarios que hay detrás del accionar gubernamental, han sido los artífices de la recuperación.
Compartimos la resolución: