Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2019

CHUBUT: LA CAMINATA DE LA CORDILLERA AL MAR SIGUE AVANZANDO Y ARCIONI SIGUE PATEANDO LA PELOTA PARA DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE SIN RENUNCIAR

El Bolsón ( ANPP).- Hace días partió un contingente de docentes a pie desde El Hoyo, localidad Cordillerana hacia la costa, dónde se encuentra la capital provincial. 
Anteriormente, un grupo hizo el mismo recorrido en bicicleta.
El pedido sigue siendo el mismo, tras cuatro ministros "renunciados" por el pueblo organizado que no da marcha atrás ni con represiones ni con falsas promesas.
Continúa esta semana el paro y retención durante toda la semana. Predisposición al diálogo, no ha faltado. Incluso después de represiones, de detenciones ilegítimas, de amenazas e intento ( velado por la justicia) de realizar descuentos masivos y compulsivos, ordenados como si fuera por un niño malcriado, les trabajadores estatales han estado siempre dispuestxs al diálogo. Quién no está dispuesto es el gobernador Arcioni, que sólo ofrece espejitos de colores a quienes ya ha engañado una vez con esas mismas promesas. Llama al diálogo, ahora, para prometer el pago de lo que se había comprometido a principio de año, para hacer efectivo el 20 de diciembre. Un día después del día previsto para el cierre del ciclo lectivo. Arcioni cree haber desgastado lo suficiente al pueblo trabajador. Y tal vez logré su estrategia, pero se olvida que ya van dos años seguidos de lucha y organización, que sólo consolida al sector estatal y muestra cada vez más que el sistema representativo tiene el vicio de otorgarle "implícitamente" el derecho a sus gobernantes de "hacer lo que personalmente quieran, ya aquel fueron electos para gobernar".
Arcioni debe sentir que le caminan en la espalda y es, seguramente porque junto al contingente de docentes que realiza la caminata, acompaña todo un pueblo que espera un acto de correspondencia con quienes sólo exigen lo que establece los acuerdos legales contraídos por Arcioni.
Les docentes atraviesan la zona de Los Altares.