Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de noviembre de 2019

CHUBUT: AHORA LO "RENUNCIAN" A CASSUTTI, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN. ¿ CUÁNDO SE RENUNCIA ARCIONI?

El Bolsón ( ANPP).- El conflicto en el que ha sumergido Mariano Arcioni a Chubut lleva cuatro ministros de educación "renunciados"  y un jefe de gabinete, todos como excusade lo que en realidad Arcioni es el responsable.
Hoy viernes 8 de noviembre, en medio de las.protestas generalizadas en toda la provincia, e incluso en los límites provinciales, como el de la Ruta 40 entre El Bolsón ( Río Negro) y El Hoyo ( Chubut), dónde s juntaron docentes de ambas provincias a pedir la renuncia de Arcioni y su desmanejo gubernamental, llegaba la noticia de que el hasta ese entonces Ministro de Educación  Cassutti, era "renunciado" por haber deslizado la idea de devolver los descuentos ilegales.
Pero  esa no era la única noticia. Además de los cientos de comunicados de apoyo y reconocimiento a la justa lucha de los y las estatales chubutenses,llegaba la noticia de que la medida cautelar presentada por el sindicato, para que no se efectúen los descuentos compulsivos, era aceptada y daba curso a la devolución de todos los descuentos efectuados.  Esto, dando cuenta de la ilegalidad incurrida por el gobierno de Arcioni en varias leyes que protegen al sector trabajador, como el derecho a huelga.
Arcioni pretende seguir corriendo la mirada fuera de su persona, pero es él, Arcioni quién en definitiva gobierna y dirige a sus ministros. No puede alegar desconocimiento, ni pretender comprensión, porque fue su gobierno quien firmó los acuerdos paritarios que. le dieron el triunfo y que hoy incumple. Su situación es compleja porque debiera asumir un nuevo mandato el 10 de diciembre y cada vez más, esa posibilidad se aleja de lo real.