Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

sábado, 12 de octubre de 2019

LXS ESTUDIANTES DE LA 788 CONVOCAN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SOSTENER LA TOMA

El Bolsón ( ANPP).- Compartimos el Comunicado de prensa de lxs estudiantes que permanecen en la toma pacífica del secundario 788:


COMUNICADO DE LES ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA  788

*Llamado a la comunidad educativa:*
   La escuela se encuentra ocupada pacíficamente, medida que se inició el miércoles 09/10. Desde un primer momento se han acercado familias, docentes y vecinxs a colaborar con donaciones y acompañamiento fuera del predio. Se están realizando guardias rotativas, brindándonos apoyo que como estudiantes buscamos en momentos como este. Nos parece sumamente necesario la participación por parte de la comunidad para poder generar un ida y vuelta, compartir un mate, charlar y sabernos organizadxs.
   Agradecemos infinitamente el cuidado, la predisposición y el apoyo que nos ha llegado en esta primera instancia, esperando que esto crezca día a día.
(Volvemos a compartir el comunicado emitido el día miércoles 09/10/19)


*¡Atención!*      09/10/19

     Lxs Estudiantes de la Escuela Secundaria 788, hemos decidido iniciar la toma pacífica de la institución, el día miércoles 09/10 de forma indefinida. Entre algunos reclamos, se encuentran:

• El *incumplimiento* de parte del Gobierno Provincial del derecho a la Educación Publica.

• El *estado edilicio* de las instituciónes de salud y educación.

•Incumplimiento de las *paritarias* previas a las elecciones provinciales.

Nos organizamos para reclamar al Gobierno Provincial nuestro derecho a la educación y a la salud pública; acompañando la lucha de lxs trabajadores estatales de la provincia del Chubut.

Desde ya _AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN_ CON:

*•Alimentos no perecederos.*
*•Frutas y verduras.*
*•Productos de limpieza e higiene.*
*•Agua potable.*
*•Material artístico (cartón, afiches, fibrones, papel, etc.)*