Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de septiembre de 2019

AMOR ES AMOR: “AUN HOY SE SIGUE CRIMINALIZANDO EL AMOR”

Trelew (Radio Sudaca).- “Amor es Amor” es el nombre de la campaña global por los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+, y en Trelew el movimiento se comenzó a hacer realidad en una festiva y militante jornada. A lo largo del sábado se realizaron charlas y conferencias, además hubo feria, música, danza, talleres para niñxs, entre otras actividades. La Jornada contó con el acompañamiento de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

El programa “Lujo Popular”, con Samy, Belén, Mort, Matías, y Brenda (desde la operación técnica en estudios) realizó transmisión en vivo desde la Plaza Independencia. Contaron con los testimonios de las personas que participaron de las charlas y conferencias, y de lxs artistxs que hicieron posible que la jornada Amor es Amor fuera extraordinaria.

Richard Alvarenga, integrante de la organización , le contó a “Lujo Popular” que la jornada nació ante la necesidad de pasar una tarde “en un ámbito seguro, libre de violencia y amigable con el medio ambiente”.
Richard agradeció el acompañamiento de Radio Sudaca y también transmitió su solidaridad por los hechos que ocurrieron el domingo pasado, con la rotura de vidrios de nuestra emisora.
Para finalizar adelantó que para noviembre existe la posibilidad de realizar la marcha nacional del orgullo.

De las charlas participaron invitados especiales de otros puntos de patagonia. Tal es el caso de Mariano Uriel Ceparo, varon trans de la provincia de Santa Cruz, quien también se postulara como candidato a concejal de Puerto San Julian.
Uriel, destacó la necesidad que se avance con el cupo laboral trans: “me ha tocado hablar con diputados que no quieren la ley porque dicen que así nos estamos discriminando, pero tenemos que recurrir a esto porque si no no tenemos oportunidades. Si no tenemos una ley no nos van a dar trabajo, como no nos han dado durante todos estos años”, precisó.