Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2019

LA INJUSTICIA Y SUS CÓMPLICES. EL CUESTIONADO GOBIERNO DE ARCIONI CELEBRA AL GENOCIDA NICHOLS

Trelew (Radio Sudaca).- Enmarcado en el mismo contexto de políticas represivas y persecución a los trabajadores y las trabajadoras de Chubut, el renovado gobierno de Mariano Arcioni y a través de su super ministro Massoni, entregó un “reconocimiento por su labor y trayectoria” (?) al genocida Tito Nichols, imputado por el secuestro y desaparición del militante comunista Ángel Bel, hace ya cuarenta y tres años.

Hilda Fredes, compañera de Bel e incansable militante por los derechos humanos, la verdad y la justicia, sostuvo una comunicación telefónica con el programa “Cuando el río suena” de Radio Sudaca. Fredes indicó que hace tres años que la causa se elevó a juicio y que está en Comodoro esperando que estas personas, refiriéndose a Nichols, desaparezcan como desapareció Rodríguez Watson el año pasado.

 

Este reconocimiento a un represor genocida, que actuó durante la última dictadura militar como jefe de informaciones de la policía, significa un insulto, una afrenta a la familia de Ángel Bel y a todas las personas de Chubut y de nuestro país que luchan diariamente para mantener viva la memoria y conseguir justicia.




También debemos interpretarlo como un claro mensaje del estado provincial hacia el movimiento obrero organizado, que por estos días y pasadas las elecciones provinciales, inicia una nueva fase en la lucha por preservar los derechos adquiridos y conseguir mejores condiciones de trabajo. En este sentido, Hilda Fredes afirmó: “cuando estas cosas pasan, estos personajes- haciendo alusión a Massoni- nos van mostrar que son capaces nuevamente de reprimir a otras generaciones, a los jóvenes que hoy están militando el tema de las paritarias”.