Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

domingo, 19 de mayo de 2019

MUESTRA DE MARIELA MAURIÑO

El Bolsón (ANPP).-Últimos día para visitar la muestra itinerante de pinturas de la artista plástica Mariela Mauriño "Las Venus".

     Las Venus es una muestra que va recorriendo la Patagonia, estuvo anteriormente en Trevelín y Esquel. Desde el 3 de mayo está expuesta y hasta el 22 de mayo se puede disfrutar de la muestra en la casa del Bicentenario y en Tinta roja.
Mariela Mauriño es una artista plástica que reside en Sarmiento chubut, hace más de 20 años que se dedica a la actividad artística y a la docencia. Trabaja desde alguna temática desde la que le den ganas de decir. Su manera es trabajar varias obras a la vez y dar su punto de vista. -"Contextualizada en estos tiempos,  porque habla de la mujer, el disparador fue la Venus paleolítica como simbolizada por su estética, a partir de eso empecé a representar a buscar diferentes Venus que me gustaban empecé a escuchar relatos históricos. La obra tiene una intención, que provoca diversas maneras de interpretarlas". El trabajo de Mariela va más allá de la producción de la obra, tiene todo un trabajo de investigación a través de recopilación de datos de historias de anécdotas de otras personas.
La muestra está recorriendo la cordillera, con posibilidades de ir a la costa.
Las técnicas utilizadas son variadas, de acuerdo al momento donde fueron creadas. Hay dibujos grabados, pinturas, técnicas mixtas y un relieve.