Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2019

VIEDMA: HOY "ASAMBLEA DE MUJERES TRABAJADORAS DE LA MÚSICA"

Viedma (Radio Encuentro).- Hoy a las 17, en el Centro Cultural II, se llevará a cabo la “Asamblea de Mujeres Trabajadoras de la Música”, con el objetivo de continuar con la organización y pensar actividades de manera conjunta de cara al mes de marzo y todo el año 2019.
Tristana, una de las referentas del espacio explicó que “esto surge a partir de enero, de una convocatoria del INAMU y desde Timpano, para participar en la agenda de género, una reunión que se realizó en Bariloche con mujeres músicas de todo el país”.
“A partir de ahí y charlando con Carla Galvez, empezamos a decir que acá en Viedma y la zona habemos muchas mujeres músicas, mujeres que nos relacionamos con la música de diferente manera, ya sea en la parte de producción, comunicación, y la idea es empezar a visibilizar, generar espacios donde pasen al frente las mujeres en estos ámbitos”.
Tristana detalló que “así que fue un puntapié para que esto comience a suceder, armamos un grupo de what aap y empezamos a las mujeres músicas y relacionadas con las músicas, invitando a que cada una sume, armamos una propuesta para poder participar en Bariloche y de ahí surgió la necesidad de decir que esto es un inicio, pero es algo que necesitamos, para empezar a armar un grupo organizado de mujeres músicas”.
Respecto de la asamblea de esta tarde, la referente detalló que “será para pensar actividades de cara al mes de marzo, mes de la mujer, y con una agenda de actividades para el año, que promuevan espacios tanto para cantantes, instrumentristas, festivales, abiertas a las propuestas que se lleven”.
AUDIO: