Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de febrero de 2019

POR TRATA LABORAL HUBO ALLANAMIENTO EN CHACRA DE LAMARQUE Y TRABAJADORES ESTAFADOS SIGUEN ESPERANDO DEFINICIONES DE TRABAJO

Viedma (Radio Encuentro).- Una jornada con muchas novedades que visibilizan aún más la situación de explotación y trata laboral que padecen trabajadores que llegan a nuestra provincia con la expectativa de un trabajo digno se vivió este viernes en Lamarque.  Por un lado, y en cumplimiento de un oficio librado desde por la justicia penal de Fiske ante denuncia de trata laboral, gendarmes realizaron un allanamiento en la chacra de “Gabriel Román e Hijos S.A”, y en principio se verificó la situación de trabajadores que siguen cumpliendo sus labores.

Por otro lado, el grupo de algo más de 23 trabajadores junto con algunas mujeres y niños que desde el miércoles, y tras la denuncia que realizaron por falta de pago y estafa de la empresa en audiencia convocada por la Secretaría de trabajo, siguen sin poder volver a trabajar ni poder tener respuesta a su justo reclamo. Continúan alojados en el Centro Cultural de Lamarque, consiguieron el compromiso del intendente de que los acompañará en la nueva audiencia convocada por Trabajo el lunes, y hoy fueron hasta  la chacra mientras se hacía el allanamiento aunque no pudieron hacer llegar el reclamo particular de este grupo a los responsables del operativo.
Durante toda la jornada, este grupo estuvo acompañado por vecinos y vecinas del Valle Medio que mantienen el acampe por Daniel y Gualberto Solano, frente a la fiscalía de la localidad de Choele Choel.
Este sábado, habrá movida en la plaza de Lamarque para visibilizar la situación de los trabajadores estafados, y todavía sin solución al reclamo.
 
Dice la invitación: a partir de ls 19 hs en la PLAZA STA. GENOVEVA de LAMARQUE nos convocamos a una JORNADA DE LUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO A LXS TRABAJADORES!!
Mas de 7 años de la desaparición de Daniel Solano las condiciones de lxs trabajadores que migran a estas tierras continuan siendo las mismas.
Convocamos a la comunidad de Valle Medio a participar, compartir e informarse de la situacion de estas familias que exigen el pago de los dias trabajados para el empresa local GABRIEL ROMAN E HIJOS S.A. L