Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2019

INVITACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES Y MILITANTES A LAS ACTIVIDADES Y TALLERES DE FORMACIÓN POPULAR

COMUNICADO
Hola compañerxs,
Desde colectivos de comunicación comunitarios y populares y asambleas socioambientales, invitamos a las organizaciones y militantes a las actividades y talleres de formación popular que se llevarán a cabo en la Comarca Andina, desde el viernes 25 de enero. Estos encuentros se enmarcan en la visita de la Caravana de Medios Libres en Wallmapu, una caravana integrada por comunicadorxs populares de Argentina. México, Chile, Colombia y Alemania, que tomará rumbo Sur para intercambiar voces con el pueblo nación mapuche.
Las actividades planificadas en la Comarca, incluyen un Conversatorio de Medios Libres, proyección de un filme participante en el FICWallmapu, y talleres de comunicación en situación de conflicto tales como Coberturas colaborativas en situación de protesta social, prensa en emergencia, fotografía, video con celular, video como prueba, registro documental seguro de las resistencias, entre otros.
Creemos importante contar con la mayor presencia de compañeres en estas actividades, ya que se trata de una ocasión especial, dado que llegan cumpas comunicadores de Abya Yala con la intención de compartir saberes y fortalecer nuestra comunicación en el territorio. Luego de su paso por la Comarca Andina, la Caravana continúa por Ngulumapu, con talleres autoformativos, e instalando radios libres en comunidades en resistencia.
A continuación, compartimos más información de la Caravana de Medios Libres, y ponemos a disposición el sitio web http://www.vocesdelwallmapu.org y un correo para realizar consultas caravanawallmapu@gmail.com
También pueden ponerse en contacto con las organizaciones de la Comarca que se encuentran formando parte de la logística en el territorio. Un saludo y abrazo grande, esperamos contar con ustedes para fortalecer nuestra comunicación alternativa.

FM Alas 89.1, Radio Comunitaria
NOMADAS, Comunicación Feminista
Asamblea Comarcal contra el Saqueo